Mbappé se queda con el Balón de Oro de Messi

Mbappé se queda con el Balón de Oro de Messi

2020-04-04 | Fede Peris

Según el último estudio realizado por el prestigioso CIES Football Observatory, Mbappé es el futbolista más completo de los últimos seis meses

La elección del Balón de Oro esta temporada va a resular complicada. Lo que parece claro es que influirá mucho lo hecho hasta ahora desde el mes de septiembre. Y en ese periodo de tiempo, Mbappé ya le ha comido la tostada a Messi.

No es un secreto que Kylian Mbappé está llamado a asumir el testigo de la era post Cristiano y Messi. El francés, con apenas 21 años, está demostrando que es un jugador único en su especie. De los pocos genios que nacen cada ciertos años y que, como no podía ser de otra manera, ya estudia ficha por el Real Madrid. Es el objetivo número uno de Florentino Pérez Zidane para garantizar el sostenible futuro del club. 

Según el último estudio realizado por el prestigioso CIES Football Observatory, el futbolista del París Saint Germain ha sido el más completo de las cinco grandes Ligas en los últimos seis meses. Superando a fenómenos como Leo Messi, que no está ni en el top tres. Quién si se ha colocado entre los diez mejores es el alemán Toni Kroos, que este año ha sido una de las piezas más importantes del Real Madrid

El CIES elabora este estudio teniendo en cuenta diferentes parámetros. El objetivo es ser lo más objetivo posible para que, un defensa, pueda tener las mismas posibilidades de encabezar la tabla que un delantero. Para ello, se analizan variables como las recuperaciones, creación de ocasiones de gol, rigor, disparos, etc. Lo que prima especialmente es el grado de involucración que tienen con el equipo, más que lo que son capaces de generar de forma individual.

Mbappé es el número uno, seguido por dos compañeros de equipo. Uno es Marco Verratti, que este año ha vuelto a recuperar su mejor fútbol, y Kimpembe. Otro zaguero, Joe Gomez, del Liverpool, se cuela en la cuarta posición. La lista continúa con nombres como IlicicDi MaríaNeymarVan DijkLeo Messi y, en décima posición, Toni Kroos empatado con David Alaba (87,9 puntos). 

Llama la atención que un jugador como Leo Messi se encuentre en la novena posición. Son datos puramente objetivos que retratan la capacidad colectiva del argentino. Quizá no es tan influyente en este aspecto del juego. Nadie duda de su talento individual, pero lo que tiene en cuenta este estudio son todos los parámetros que hacen a un equipo más competitivo. 

Por este motivo, Toni Kroos se encuentra entre los diez mejores jugadores del mundo en los últimos seis meses. El alemán es la brújula del Real Madrid. Es capaz de asumir el peso de los partidos y distribuir el juego como considere oportuno. Ya lo dijo Casemiro en el documental que estrenó Amazon sobre la vida del germano: "En el Madrid jugamos en función de Kroos. Si él quiere que vayamos más rápido, vamos más rapido. Si quiere que juguemos más despacio, más despacio. Es un líder".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com