El centrocampista merengue pone al egarense en su sitio al ser preguntado por el club culé.
El Real Madrid está a las puertas de lograr su Decimotercera Champions, que todavía agrandaría más la leyenda merengue y su hegemonía en el fútbol europeo y mundial. Mientras que en la capital española reina la ilusión por una nueva conquista continental, los nervios y los complejos se apoderan de un Barça que ni con el Doblete es capaz de maquillar el horror que les supone ver al eterno rival a las puertas de otra gesta. En esta tesis se sustentaron las palabras que hace un tiempo tuvo Xavi Hernández con Casemiro, del que dijo que no entendía el fútbol y nunca podría fichar por el Barça.
Unas palabras que le han vuelto en su contra, a juzgar por cómo están ahora los roles: "Cada uno entiende lo que quiere. Si preguntas a uno del Madrid la historia que estoy haciendo en este club. Estoy aquí cuatro años y es mi cuarta final de Champions. Cada uno puede hablar lo que quiera", ha apuntado Casemiro en una entrevista concedida a 'El Larguero' días antes de la final de Kíev, antes de mandar un zasca al egarense: "Como ha dicho Xavi yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid", ha atizado con ironía el carioca.
El crack también ha recordado la excepcionalidad de ganar tres Champions seguidas, cuando el objetivo está más cerca que nunca: "Este equipo ya está haciendo historia. No es normal llegar a tanta final de Champions. Siempre bromeo como mi madre ve algo normal que venga a ver la final de Champions y no se da todos los días. Hay que ponerlo encima de la mesa. Hemos llegado a una final de Champions y eso no es normal. Hay que respetar que hemos llegado a la final, sabemos que es un partido y el Liverpool tiene su mérito", añade.
La principal explicación de Casemiro al brutal rendimiento del equipo en Europa tampoco ha sido menos: "No sé qué tiene este club con la Champions. Es increíble como el Madrid, la afición, los empleados viven esta competición. Este club vive de la Champions y no es casualidad que tenga 12. El Madrid es la Champions", ha sentenciado el centrocampista.