El diario Sport desvela hoy que el interés del Real Madrid por Neymar es una cortina de humo que esconde a su verdadero objetivo: Kilyan Mbappé.
El Real Madrid no tiene ningún interés en contratar a Neymar. De hecho, el supuesto interés del club blanco, nunca expresado de manera oficial, no es más que una cortina de humo para esconder su verdadero objetivo: Kilyan Mbappé.
La información la firma el diario culé Sport, por lo que debe ser acogida con la lógica cautela. Según está versión, el Madrid apuntaría al buque insignia del PSG con la intención de tranquilizar a su presidente, Nasser Al Khelaifi, una vez conseguido su objetivo de retenerle y ablandar su resistencia de cara a su verdadero objetivo. El club blanco ya intentó contratar a Mbappé el pasado verano, pero las elevadas condiciones de su fichaje por un jugador de 20 años que aún no había demostrado gran cosa echó para atrás al club blanco, dando vía libre al PSG para contratarle por 180 millones. Una año después, y confirmada su progresión en un equipo del nivel del PSG, el interés del Real Madrid por Mbappé se ha visto redoblado, hasta el punto de ser ahora el objetivo número uno de Florentino para reforzar su plantilla.
Mbappé ha jugado en el PSG en calidad de cedido, a la espera de materializar el traspaso este verano. El PSG no podía gastar en una ventana del mercado 400 millones en dos jugadores, algo que implicaría una sanción inmediata de la UEFA velando por la normativa del fair play financiero de los clubes. Y es ahora, cuando el PSG debe haber efectivo el pago de los 180 millones al Mónaco, cuando aparece el Real Madrid para llevarse a la presa, consciente de que la contratación de Neymar es ahora mismo imposible por los condicionantes que rodean a la operación, que cuenta con la total resistencia del jeque de Qatar que se niega a desprenderse del buque insignia del club de su propiedad.
Por otra parte, Mbappé tiene algo de lo que carece Neymar: la bendición de Zidane. Ya el verano pasado el técnico blanco dio luz verde a su contratación. No tenía dudas. En cambio, Neymar es para Zidane una bomba de relojería que podría hacer saltar por los aires la convivencia del vestuario y el equilibrio entre sus integrantes. Y en este sentido preocupa que pudiera producirse un problema de celos y liderazgo entre Cristiano Ronaldo y la estrella brasileña. Por otro lado, Mbappé se ajusta más a las necesidades del equipo blanco, que precisa un recambio de Benzema con gol para convertir goleador del equipo con Cristiano Ronaldo. Además, la incorporación de Mbappé sería muchísimo más barata que la de Neymar.
Es la versión del diario Sport, no exenta de lógica. En los próximos días se podrá comprobar hasta qué punto va bien encaminada.