¿Soportaría el orgullo madridista a Raúl de "ayudante" de Guardiola?

¿Soportaría el orgullo madridista a Raúl de "ayudante" de Guardiola?

| 2013-01-21

| Administrador

Las noticias que llegan de Alemania parecen desmentir al representante de Pep Guardiola, quien dando sus primeras impresiones sobre el fichaje de su representado por el Bayern, negó taxativamente que Raúl pudiera convertirse en uno de sus ayudantes. Es más, en el Bayern están encantados con la idea y el ex madridista sería recibido con los brazos abiertos. Los responsables del Bayern considerarían la presencia del mito blanco como un valor añadido al servicio de la entidad.

Pep Guardiola consultó a su amigo Raúl antes de contestar a la oferta del Bayern Múnich. Y Raúl le confirmó las buenas referencias que ya tenía del club bávaro. Y es que entre Raúl y Guardiola existe una excelente sintonía, casi tan buena como la que acompaña a Iker Casillas y Xavi Hernández. Raúl González está agotando sus días como futbolista en Qatar, en donde tiene un año más de contrato, aunque eso no sería ningún problema habida cuenta las excelentes rerlaciones que mantiene Pep con los estamentos deportivos de Qatar después de su experiencia de dos años en aquel país.



En las redes sociales el madridismo se ha expresado en contra de la posibilidad de que Raúl se convierta en "ayudante" de Pep. Se toma como una humillación. Sin embargo, cuando Pep llama a Raúl como ayudante no es para desempeñar, por ejemplo, el  papel de Karanka cumple con Mourinho, de sumisión total. Guardiola quiere a su lado a Raúl porque le conoce, porque confía en él, porque es un hombre de fútbol que entiende el fútbol como él, por su conocimiento del fútbol alemán y por su capacidad para sumar en un proyecto común. El papel de Raúl no sería el de subordinado, sino el de asesor externo. Por otra parte,una temporadita de Raúl trabajando con Guardiole le permitiría aprender de sus métodos para un hipotético y futuro desembarco en el Real Madrid como técnico.

 



 

Comenta con Facebook