Sergio Rodríguez quiere volver a la selección

Sergio Rodríguez quiere volver a la selección

| 2011-09-06

| Administrador

El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha concedido una entevista a Radio Club Tenerife desde la concentración blanca de pretemporada para hablar del presente del equipo así como de la selección española.

Rodríguez aseguró que espera poder estar poder estar "el año próximo en la selección"  y para ello va a "trabajar duro" con el Real Madrid, mientras recuerda el quinto aniversario del título en el Mundial. "Japón me trae muy buenos recuerdos, fue una concentración perfecta. Recuerdo por mí el partido contra Argentina, pero también la ceremonia final, el partido por el título y tantos buenos ratos. Desde el principio estuvimos bien, ganamos todos los partidos y el ambiente fue buenísimo. Eso repercutió favorablemente", opinó.

Sobre el Eurobaket de lituania, el canario cree que es muy difícil pronosticar a los finalistas ya que “hay muchas selecciones igualadas en nivel. En la segunda ronda, ojo, hay muy buenos equipos”.  Rodríguez también valoró la opciones de España en el Europeo reconociendo que "el nuevo sistema de competición tiene sus cosas buenas y malas". "Fíjate en que Turquía ahora queda como España a pesar de que ha perdido dos partidos. Para algunas cosas el nuevo formato es bueno, y para otras cosas es malo", argumentó.

Ya hablando del Madrid Rodríguez confesó que su amigo y compañero en Pórtland, Rudy Fernández "tiene muchas ganas de jugar en España". "Rudy es un grandísimo jugador, lo está demostrando en el Europeo y también en la NBA cuando estuvo. Todo lo que sea incorporar gente tan buena es positivo para nosotros", aseguró.


El base está entrenándose "bastante" para que la próxima temporada sea más fructífera a las ordenes de Pablo Laso: "Todos los años son claves y este año, aún si cabe, más. Tenemos mucha ilusión depositada en esta temporada. Yo personalmente he entrenado bastante en verano para que todo vaya bien. Hay muchísimas ganas".

"Tenemos muy buen equipo, este año quizás con virtudes diferentes: somos un grupo más físico, corremos más... Hay que ver cómo nos adaptamos con el nuevo entrenador, ahí estará la clave. Él fue base y eso es bueno para mí y para Sergio Llull, por las vivencias que ha tenido y todo lo que sabe", valoró.Así, aunque colocó al Real Madrid "entre los favoritos", entiende que "el Barça ha ganado todo últimamente y tiene un plus por ello y por llevar jugando juntos más tiempo".



Comenta con Facebook