¿Renovar o no renovar a Higuaín? Ésa es la cuestión

¿Renovar o no renovar a Higuaín? Ésa es la cuestión

| 2012-11-16

| Administrador

Hay diferencias en ese aspecto entre los mandatarios merengues, básicamente por el rendimiento del albiceleste en cuanto a goles y a partidos decisivos. Se cree que el gran problema del 'Pipita' es su acierto cuando llegan choques de máxima exigencia.

Higuaín dejará registros de récord en cuanto a dianas en la Liga española, competición en la que está a punto de alcanzar los 100 goles y en el que siempre ha mantenido una media muy alta, pero sus tantos se echan en falta en grandes partidos y, sobre todo, en la Champions. Siete en cuarenta partidos es una cifra nada digna de un delantero del Real Madrid, tal y como nos cuenta 'El Confidencial'.



El choque de vuelta de la Supercopa de España contra el Barça dejó tocado al ariete. Marcó el primer gol del encuentro, pero falló multitud de ocasiones clarísimas que podían haber desembocado en una goleada de escándalo ante el eterno rival. Tampoco fue resolutivo en el partido disputado en el Camp Nou hace pocas semanas. Más de un directivo cree que el tiempo del argentino se ha agotado y que puede ser un jugador de muy buen valor de mercado para ganar un dinero fresco que se emplearía en fichar al verdadero delantero de moda: Radamel Falcao.

Es por ello que la renovación de Higuaín, que, recordemos, es una promesa hecha por José Mourinho al delantero para evitar que se marchara del equipo al final de la temporada pasada, puede ser un error, según algunos directivos. No porque la decisión sea incompatible con un eventual traspaso, sino porque supondría una notable reducción de candidatos a hacerse con sus servicios. Junto con la ampliación del contrato vendría una subida salarial que haría al argentino cobrar una cantidad de dinero difícilmente asumible por muchos grandes clubes europeos. Más de uno teme que el Real Madrid se acabe convirtiendo de nuevo en un "esclavo" de los contratos que firma, como ha pasado recientemente con Kaká.



En cualquier caso, según el rotativo, la renovación se hará efectiva porque primará la promesa de Mou. Eso sí, veremos si finalmente Higuaín o no continúa en el Madrid la próxima temporada.

Comenta con Facebook