Europa ya no ve la hegemonía del Barça por ningún lado

Europa ya no ve la hegemonía del Barça por ningún lado

| 2012-12-27

| Administrador

Un hecho que demuestra esta teoría es que los internautas de una de las publicaciones deportivas más prestigiosas del viejo Continente y la más importante de Francia, 'L'Equipe', hayan escogido para su once ideal del año a cuatro futbolistas del Real Madrid y a cuatro del Barça. Bueno, cuatro del Barça... con truco.

Por un lado, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo aparecen como jugadores merengues en ese supuesto mejor once titular de la temporada. De parte azulgrana están Messi, Xavi, Iniesta y Jordi Alba. Éste último, sin embargo, debería contar como futbolista del Valencia, club con el que jugó hasta después de la Eurocopa, torneo donde terminó de explotar tras una magnífica temporada en las filas del equipo ché.



Jordi Alba va aclimatándose ahora a su nueva elástica después de no haber cumplido con las expectativas en buena parte de este inicio de campaña con los culés. El mérito por el cual está en este tipo de selecciones de futbolistas se debe a su paso por el Valencia, pese a que, sin embargo, la caverna se intente "apuntar" un tanto.

Quitando esto, es evidente que se está produciendo un cambio en cuanto a las tendencias por parte de las publicaciones y la opinión pública con respecto a la hegemonía en el fútbol español. Una hegemonía que, cuanto menos, vuelve a ser compartida, sino algo mayor para el Real Madrid.



Comenta con Facebook