Casillas volverá a ser titular contra la Real Sociedad

Casillas volverá a ser titular contra la Real Sociedad

| 2013-01-02

| Administrador

Así lo asegura el diario AS, por mediación de Tomás Roncero. La lógica, además, dicta que Iker recupere su puesto en la portería contra los donostiarras este fin de semana. El equipo juega en el Bernabéu y no poner al capitán del equipo en casa podría ser un mal mensaje de cara al apoyo de la grada.

Pero, además, Mourinho no tenía en mente un cambio de protagonismo en el marco de su equipo a largo plazo. Lo hecho con Casillas es igual a lo que el técnico ya creyó oportuno hacer con Sergio Ramos hace algunas semanas. Estrategia, dicho sea de paso, que le funcionó y que le ha funcionado con creces siempre que ha considerado que debía dejar a algún peso pesado en el banquillo para pedirle indirectamente más esfuerzo e implicación. Incluso lo hizo en su día con Cristiano Ronaldo, para recordárselo a aquellos que piensen que sólo lo hace con los españoles.



Mourinho ha defendido su decisión de sentar a Casillas desde el partido de La Rosaleda esgrimiento únicamente razones "técnicas". Incluso en Dubái, en las jornadas de conferencias en las que participó hace unos días, ha tenido que referirse al tema. "¿Monumento a Iker? El monumento debería ser al Real Madrid, que está por encima de todos. El técnico busca lo mejor para su equipo. No veo la necesidad de montar un lío A día de hoy, las alineaciones las sigue haciendo el entrenador."

Roncero cita fuentes cercanas a Mou para confirmar que Iker estará contra la Real. Lo cierto es que no habría demasiadas razones, más allá del simple hecho de que sería decisión del entrenador, para seguir condenando al guardameta. La intención era darle un aviso y ya está dado.



Todas las partes han coincidido en darle normalidad a la situación. Tanto el cuerpo técnico como el propio portero, que protagonizó la primera rueda de prensa del año en el día de ayer y quiso zanjar cualquier tipo de mala relación con el entrenador de porteros, Silvino Louro. Su titularidad ante la Real Sociedad debería hacer olvidar el tema. Pero, sobre todo, lo hará olvidar la victoria. Ahora le toca a los medios tratar el tema con más normalidad.

Comenta con Facebook