2017-09-17 23:09 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid da un golpe a la Liga con un "aquí estoy yo" (1-3)

Sin cinco titulares, el Real Madrid se ha impuesto por 1-3 a una Real Sociedad que se mostró intratable en las tres primeras jornadas de Liga.



Con bajas de hombres determinantes en el equipo como Marcelo, Kroos, Cristiano, Kovavic o Benzema, el Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa y ha disipado las dudas generadas en las dos últimas jornadas (dos empates en el Bernabéu) con una victoria que vale su peso en oro en Anoeta por 1-3 ante un rival que hasta hoy había ganado todo lo que había jugado y afrontaba el partido en calidad de colider de la tabla acompañando al Barcelona. El Real Madrid se ha impuesto por 1-3 con goles de Mayoral, Bale y Kevin en propia puerta. Este resultado es un aviso para navegantes. Este Madrid va muy en serio.

Con cinco bajas en el campo más difícil

A partir de la próxima jornada, Zidane ya podrá echar mano de Cristiano Ronaldo. Pero había que sacar adelante el partido de Anoeta, un partido dramático para el equipo blanco porque una derrota hubiera significado poco menos que el adiós a LaLiga con apenas cuatro jormadas disputadas. Siete puntos hubieran sido una renta excesiva que habría supuesto un lastre demasiado pesado para el once de Zidane. Pero nada de eso ocurrió porque el Real Madrid se sobrepuso a sus bajas y tirando de coraje ha desarbolado a una Real Sociedad hasta ahora intratable. Zidane puso especial énfasis en mejorar su fondo de armario. Y ese fondo le ha respondido. Mayoral, el primero, que ha aprovechado su oportunidad marcando un gol, el que abría la cuenta, y propiciando el segundo del Madrid que acabó marcando en propia puerta Kevin. 



Junto a Mayoral también fue protagonista activo del partido Theo Hernández, que cubrió con éxito a Marcelo. El resto, titulares o suplentes, han sido siempre habituales en las formaciones de Zidane. Hay que valorar en su justa medida el triunfo blanco en Anoeta porque la Real Sociedad había marcado más de tres goles en los tres partidos previos que había disputado en LaLiga. 

Providencial Borja Mayoral

El partido se inició con una declaración de intenciones del Real Madrid tomando el mando del juego y controlando el balón. A los 13 minutos se reclamó un posible derribo de Theo a un contrario dentro del área que no fue lo suficientemente explícito para que Iglesias Villanueva señalara la pena máxima. 

Y a los 18 minutos llegó el gol de Borja Mayoral desde cerca, un gol de delantero centro puro, aprovechando la oportunidad de oro de Zidane. Parecía que el Real Madrid se adueñaba del partido y que iba a llegar el 0-2, pero en su lugar llegó el empate por medio de Kevin culminando de volea un centro de Odriozola y obteniendo la colaboración de Keylor Navas, a quien le pasa el balón por debajo del brazo. Y llegó el minuto 35, que resultaría clave para el desenlace del partido. Kevin vuelve a generar peligro ante la puerta blanca y envía un balón al larguero. En la jugada siguiente, el propio Kevin iba a marcar en su propia portería al despejar con mala fortuna un disparo de Mayoral. Es decir, que en el 35 pasamos de lo que pudo ser el 2-1 al 1-2. Y ahí se acabó el partido. La Real no fue capaz de encontrar su propio estilo de juego y el Real Madrid dominó la situación sin agobios a lo largo de la primera mitad y también en la segunda. 

Bale, la pesadilla de la Real Sociedad

En el minuto 48 los jugadores de la Real Sociedad volvieron a intentar influir en el árbitro reclamando un agarrón de Theo Hernández a Xabi Prieto. Pero tampoco esta vez picó Iglesias Villanueva. Y mientras los ánimos se encrespaban entre los locales, Borja Mayoral, a lo suyo, a punto estuvo de anotar un nuevo tanto. Pero el 1-3 tendría que esperar al minuto 60, cuando Gareth Bale estableció el definitivo 1-3 con un globo sobre Rulli. Es el quinto gol que anota Bale en los seis partidos que ha disputado en Anoeta. 

El Real Madrid, con la tranquilidad de jugar con el marcador a favor, dominó los últimos compases del encuentro con autoridad. Asensio marcó el cuarto, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Y poco más hasta el final, con un par de buenas actuaciones de Keylor Navas. El Real Madrid se lleva los tres puntos de Anoeta y avisa al FC Barcelona de que no se lo va a poner fácil y que va directo a por él. Y es que este Madrid da miedo. Los jugadores de la Real, al menos, parecieron asustados. Sin cinco titulares y con un equipo de circunstancias, el Real Madrid ha dado un golpe a la Liga con un "¡aquí estoy yo!"

Ficha técnica

Real Sociedad, 1 - Real Madrid, 3

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo (Nacho, 93´); Casemiro, Modric, Isco; Bale, Mayoral (Lucas Vázquez, 74´)  y Asensio (Ceballos, 85´) .

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin; Illarra, Prieto (Juanmi, 69´), Zurutuza; Januzaj (Agitrretxe , W. José y Canales (Carlos Vela, 56´).

Goles: 0-1, Mayoral (18´), 1-1, Kevin (28´), 1-2 Kevin (p.p. 35´), 1-3, Gareth Bale (60´)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Enseñó tarjeta amarilla a Marco Asensio, Zurutuza, Marcos Llorente, Illarramendi,Casemiro

Campo: Anoeta

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados