2017-09-06 09:09 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que hará Coutinho para conseguir su traspaso al Barça en Navidad

El brasileño sabe como hacerlo para que el Liverpool se siente a negociar dentro de pocos meses.



Coutinho no está dispuesto a arrojar la toalla con su fichaje por el FC Barcelona. Después de llevarse un chasco monumental tras la negativa del Liverpool a dejarlo salir hace apenas unos días, el brasileño tiene entre ceja y ceja forzar su traspaso al club blaugrana en la próxima ventana de fichajes, que se abrirá el 1 de enero de 2018. Un reto nada fácil para el que debería antes quitar a la entidad 'red' de su enrocada postura acerca de su crack. Sin embargo, y después de meditarlo durante unos días, el centrocampista ya ha encontrado la fórmula que lo liberará.

Una estrategia que no pasa por declararse en rebeldía. En otras palabras, Coutinho no contempla 'borrarse' de la Champions League para forzar su fichaje. En primer lugar porque es un profesional y quiere cumplir con su deber, y en segundo porque no quiere renunciar a la oportunidad de jugar contra los mejores tras varios años sin estar en la máxima competición. A cambio, está dispuesto a mostrarle a su club a su retorno a Anfield que está a disgusto, algo que pretende demostrar limitando su actividad como 'red' a los entrenamientos y a los partidos, sin participar en ninguna otra actividad del grupo.



El Barça podría bajar su oferta si Coutinho juega la Champions

De esta forma, el jugador pretende que su club entienda que la relación entre las partes ya no será nunca buena, a fin de tensar la cuerda y que el Liverpool llegue al mercado de invierno dispuesto a escuchar ofertas culés. Eso sí, de jugar la Champions con el club inglés -con lo que no podría disputarla la misma temporada como culé-, se espera que el Barça baje notablemente la cifra de su oferta, si bien parece que en este nuevo marco todas las partes estarán condenadas a entenderse.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información