2017-08-11 11:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Liverpool obliga a Coutinho a declararse en rebeldía para fichar por el Barça

Tampoco en el pasado el Liverpool quiso vender a Mascherano y Luis Suárez y ambos acabaron en el Barça.



El Liverpool ha hecho público un comunicado oficial en el que indica que no va a vender a Philipe Coutinho ni al FC Barcelona ni a ningún otro club. Lo que podría parecer el punto y final a una negociación ardua y difícil no es más que el penúltimo paso que separa a Coutinho del Barça. Es la misma situación que ya se vivió cuando el FC Barcelona negoció la contratación de Javier Mascherano y Luis Suárez con el club red. Ahora ha de ser el jugador quien fuerce la situación presionando mientras que el Barça deberá subir su oferta, que a fin de cuentas es lo que busca el Liverpool, consciente de que su estrella brasileña quiere jugar en el FC Barcelona.

El Liverpool dice que no vende a Coutinho

El comunicado, de apenas cuatro líneas, expresa que "deseamos declarar nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. Nuestra postura definitiva es que ninguna oferta por Philipe será considerada y el futbolista se quedará como miembro del Liverpool cuando la ventana del mercado de fichajes se cierre".



Es la respuesta a la oferta de 90 millones de euros planteada por el FC Barcelona después de que el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, manifestara que "no tenemos por qué vender. Nuestra prioridad es mantener a los chicos que tenemos aquí y mejorar la plantilla". Es el resultado también del conocimiento que el Liverpool tiene de los 222 millones ingresados por el club azulgrana por Neymar, lo que le permite aspirar a algo más que 90 millones.

Se repite la historia de Mascherano y Luis Suárez

El FC Barcelona, sin embargo, no arroja la toalla, y después de llegar a un acuerdo con el jugador (como sucedió con Neymar y el PSG), ahora será el propio Coutinho quien fuerce la situación exigiendo el traspaso, tal y como en el pasado sucedió con Mascherano y Luis Suárez. En ninguno de los dos casos el Liverpool quería oír hablar de traspaso y acabó traspasándolos.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados