2017-05-19 08:05 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Hacienda decide abrirle el maletín a Cristiano para sacarle mucho dinero



Fede Peris Hace apenas dos días, Cristiano Ronaldo acusaba a los jugadores del Celta sobre el terreno de juego de Balaídos de luchar por ganar al Real Madrid motivados por una oferta del FC Barcelona de la que nadie tiene pruebas:  "Dinero, tú mucho dinero... Maletín".

Eso les decía Cristiano Ronaldo a sus rivales sobre el césped acompañando el gesto de sostener un maletín. Pues bien, Hacienda ha decidido meterle mano a Cristiano Ronaldo, a su mucho dinero y a lo que guarda en su maletín que debía haber sido tributado como impuesto a la Hacienda Española, que somos todos. Las acusaciones ofensivas y sin pruebas de Cristiano Ronaldo a los jugadores del Celta, que no buscaban más que la provocación, se le vuelven en contra.



Pensaba que estaba protegido por los que mueven los hilos en el palco del Bernabéu, pero ni ellos han podido parar la maquinaria judicial ante la alarma social generada por el hashtag #CR150 que ha impedido progresar a la táctica del silencio y el olvido que se quiso imponer con la decisión del juez de castigar a los propagadores de la noticia de su supuesto fraude fiscal de 150 millones y la ley del silencio ordenada a los medios.

El escándalo es tan mayúscula, que la Justicia finalmente acabará entrando a matar con un caso que puede dejar en un juego de niños el "delito" de Messi, el "capo de una organización criminal".

Los representados de Jorge Mendes van cayendo, uno detrás de otro

El Confidencial avanza hoy que la Agencia Tributaria está ultimando su denuncia contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal en 2011, un posible delito que prescribe el próximo 30 de junio. Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, que tiene a casi todos sus representados con problemas con la Justicia por el pago de sus impuestos (Falcao, Coentrao, Di María, Carvalho...). esperaban que el tema prescribiera, pero no se saldrán con la suya.

Según la investigación de Football Leaks destapada en España por el diario El Mundo, "Cristiano Ronaldo desvió 150 millones de euros de sus derechos de imagen a distintos paraísos fiscales (Irlanda, Islas Vírgenes...)  buscando un tributo más liviano que el que existe en España. La misma fuente advirtió que de los 150 millones generados por Cristiano Ronaldo en publicidad, pagó al fisco el 5, 6 %, apenas un 4% del total de sus ganancias a través de las firma Tollin Associates, de las Islas Vírgenes.

El Confidencial avanza que la defensa de Cristiano Ronaldo está buscando un acuerdo a marchas forzadas con la Agencia Tributaria para evitarle a Cristiano Ronaldo el "bochorno" de sentarse en el banquillo de los acusados como si fuera el "capo de una organización criminal", tal y como sucedió con Leo Messi. Y según esta fuente el pacto se está negociando.    

   





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados