2017-03-11 21:03 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Betis: El partido que más le gusta a Benzema



Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe al Betis en el Bernabéu (20:45 El Partidazo de Mivistar) con la obligación de llevarse los tres puntos en juego para no dar facilidades a un FC Barcelona que se medirá horas antes al Deportivo en Riazor y que podría llevar al Madrid, con un partido menos, a iniciar su duelo ante el equipo bético con cuatro puntos de desventaja. Zidane no podrá contar con Bale, Pepe ni Varane y, con la vuelta de Morata, parecía que podría dar descanso también a Benzema para dejar a Cristiano Ronaldo como único miembro de a BBC en el equipo titular. Sin embargo, todo dependerá de la evolución del golpe en la pierna izquierda que recibió en el último entrenamiento, lo que obligó a las asistencias a atenderle dejando el trabajo del grupo. Ante esta situación, parece claro que Benzema saldrá en el once titular. El delantero francés realizó su excelente partido en Eibar, en donde anotó dos goles y dio una asistencia. Además, el Betis es un equipo que se le da especialmente bien a Benzema: seis goles en los últimos seis duelos ante el Betis.

Tampoco Pepe, así como Coentrao, tomó parte en el entrenamiento, por lo que parece claro que será Nacho quien formará ante el Betis en el centro de la zaga blanca, ya que Varane tampoco está todavía recuperado de su lesión. La otra baja importante en el equipo será Gareth Bale, que cumplirá su segundo partido de sanción impuesto por el Comité de Competición por su expulsión en el Real Madrid-Las Palmas.



Objetivo: Portería a cero

Lucas Vázquez será el encargado de sustituir al galés para compartir delantera con Benzema y a Cristiano Ronaldo. Las dudas están en el centro del campo, en Isco, James y Kovacic podrían tener su oportunidad para dar descanso a Casemiro, Kroos o Modric, a los que Zidane quiere proteger para que puedan llegar al límite a los últimos partidos de la temporada. Alguno de los tres no jugará ante el Betis.

Uno de los grandes objetivos de Zidane para este partido es conseguir dejar la portería a cero. De los 26 partidos disputados en LaLiga, sólo en siete la portería blanca ha quedado a cero. Zidane ha redoblado el trabajo para mejor ese aspecto y ha pedido a sus hombres que se esmeren en el objetivo.

El Betis llega al Bernabéu sin urgencias

El Betis llega al Bernabéu con la baja de Jonás Martín y con la tranquilidad que da tener la línea que marca el descenso nueve puntos por debajo, que son los que suma ahora el Granada. El equipo de Víctor Sánchez, ex jugador del Real Madrid, llega en un momento pobre de juego y resultados. En la última jornada se dejó escapar dos puntos en el último instante en Riazor. Hubiera sido la cuarta victoria verdiblanca a domicilio en esta Liga tras los triunfos ante el Valencia, Osasuna y Málaga.

La defensa blanca deberá esta muy pendiente de Rubén Castro, el máximo goleador del Betis, que saltará al césped del Bernabéu con el aliciente de intentar marcar su primer gol al Real Madrid, algo que hasta ahora no ha sucedido nunca.

Asi llegan al partido

Posición Real Madrid: 2ª Betis: 14ª

Puntos Real Madrid: 59 Betis: 28

Partidos ganados Real Madrid: 18 Betis: 7

Partidos perdidos Real Madrid: 2 Betis: 12

Goles a favor Real Madrid: 67 Betis: 28

Posición Real Madrid: 26 Betis: 41

19 años sin ganar en el Bernabéu

Hace 19 años que el Betis no consigue la victoria en el Bernabéu. Fue el 4 de octubre de 1998. Ganó el Betis de Guus Hiddink  por 0-1 y el autor del gol fue Finidi.
  • Enfrentamientos: 50
  • Victorias Real Madrid: 38
  • Derrotas: 5
  • Empates: 7
  • Goles Marcados Real Madrid: 139
  • Goles Encajados: 38
 

Sucedió en la primera vuelta: 1-6

En el choque de la primera vuelta entre Betis y Real Madrid, el equipo de Zidane se impuso al del entonces responsable verdiblanco Gustavo Poyet.

El último Real Madrid-Betis (5-0)

Las alineaciones probables

-Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Danilo; Kovacic, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

-Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Petros, Ceballos; Rubén Castro.

-Árbitro: Mateu Lahoz (C.Comunidad Valenciana).

-Santiago Bernabéu.

-Horario:: 20.45/Movistar Partidazo.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados