Noticias || Real Madrid Ir a la portada

Las dos grandes prioridades de Mourinho

El entrenador portugués del Real Madrid no está de vacaciones, él continúa trabajando codo con codo con José Ángel Sánchez. No hay entrenamientos, no hay balón, pero la planificación de la próxima temporada es un ritual que al luso le gusta tener bajo control. Así, ya ha trasladado a la directiva blanca sus dos objetivos prioritarios para la próxima temporada: un lateral derecho y un centrocampista.

Las dos grandes prioridades de Mourinho

martes, 22 de mayo de 2012

Se ha reunido con José Ángel Sánchez y ha trazado con claridad cuales son sus objetivos primordiales para la próxima temporada.

El mercado de fichajes comienza a caldearse. A penas una semana después de que el Real Madrid alzara el título liguero, Mourinho y José Ángel Sánchez han comenzado a trazar los hilos de lo que será la próxima temporada. Antes de disfrutar de sus vacaciones, el entrenador del Real Madrid quiere tener todo bien atado para que cuando vuelve a mediados de junio todo esté listo para la próxima temporada.

Mourinho no quiere un verano lleno de idas y venidas, a su puzle solo le faltan un par de piezas para ser perfecto. Algunos saldrán y otros vendrán, como es lógico, pero no hará una revolución. Así, el luso ya ha trasladado a la dirección deportiva los puestos a reforzar con prioridad: lateral derecho y centro del campo. Luego existe una segunda vía que podría acabar con el fichaje de un mediapunta o un delantero, circunstancia que solo se produciría en el caso de que Ricardo Kaká y Gonzalo Higuaín abandonaran el equipo.

Reforzar el lateral derecho es fundamental. Este pasado curso a Álvaro Arbeloa le ha faltado competencia. El canterano ha estado muy solo y Mourinho tiene claro que reforzar esa posición es fundamental. Lassana Diarra, Altintop, Albiol y Ramos han sido sustitutos de Arbeloa, pero el entrenador luso del Real Madrid quiere un ‘2’ natural, eficiente en defensa y participativo en ataque. Los nombres que han relucido para esta posición son muchos, pero las grandes alternativas se centran en estos momentos en dos futbolistas: Piszczek o Ivanovic. El polaco del Borussia Dortmund y el serbio del Chelsea son los dos principales candidatos para fichar por el Real Madrid. Su calidad, categoría y polivalencia gustan a Mourinho, que tanteará ambos y entonces decidirá.

El centro del campo es otro de los puestos a mejorar. Con la más que posible salida de Lassana Diarra, Mourinho quiere traer a otro futbolista que cumpla con un rol que este año ha producido muchas dudas. Xabi Alonso, Granero, Sahin y Khedira cuentan 100% para el próximo curso, pero el entrenador luso quiere algo nuevo. Existe la opción de apostar por músculo y trabajo, como el que puede aportar Touré Yayá, o la elegancia y profundidad de Luka Modric.

Las otras dos apuestas, como ya hemos advertido, pueden ser la delantera y la mediapunta, las cuales dependerán de la salida o no de Gonzalo Higuaín y Ricardo Kaká. Son casos diferentes, por el argentino el Madrid no quiere escuchar ofertas, mientras que con el brasileño se muestran como un libro abierto. En caso de que estos se fueran, la alternativa para la mediapunta sería apostar por David Silva, Lucas Moura o Luka Modric, el cual puede actuar tanto de mediocentro como en posiciones más adelantadas, mientras que para la delantera el baremo es más amplio, y es que se confía en que Higuaín no se marche del equipo. Agüero, Falcao o Drogba suenan como futuribles, pero el ‘Pipa’ sigue siendo la primera opción

mundial 2014 brasil madrid-barcelona.com
 
 
 
 
 
AGENCIA LA NAVE
Diseño - Comunicación - Servicios

madrid-barcelona.com
ENCUESTA REAL MADRID

¿Casillas sí o Casillas no?

Ver resultados