Jueves, 8 diciembre, 2016

Mourinho pide ayuda para frenar a Messi
Mourinho pide ayuda para frenar a Messi

Mourinho pide ayuda para frenar a Messi

José Mourinho, vive obsesionado con el Barça, y hace referencia al equipo de Pep siempre que puede, y ayer no fue menos. En la rueda de prensa posterior al Madrid- Real Sociedad, el técnico portugués salió a la palestra para defender a su jugador Cristiano Ronaldo. Se quejó de la dureza en la que se emplean las defensas rivales con su estrella, una dureza, que según el propio entrenador, no reciben otros jugadores.

Sin citar a Messi, como es ya habitual de Mourinho, eso de tirar el dardo envenenado sin el nombre concreto, algo cobarde por su parte, el portugués mencionó que “contra él (Cristiano) no es como con otro, ante el que los rivales se desvían, tienen miedo a meter el pie y no le toca nadie. Pero Cristiano mide metro noventa, es una bestia, tiene un buen cuerpo para que le peguen y aguanta”.

Es cierto que el portugués recibe muchas patadas, pero su juego también es más propenso a eso. Su juego es más individual, si uno abusa demasiado de llevar la pelota, es más normal que reciba más patadas. Además, Cristiano se deshace de sus defensas por potencia, se tira el balón largo y con su zancada se va de ellos, eso hace que hayan más balones divididos, por lo que los defensas a la mínima que pueden van al suelo.

Messi es mucho más jugador de equipo, se asocia más con sus compañeros. Lleva el balón pegado al pie, es mucho más escurridizo y se va de sus defensas con cambios de ritmo muy cortos. Los defensas no les da ni tiempo de ir al suelo.

Está muy bien que Mou defienda a su jugador, pero que no hable de Messi, sin olvidarse de la criminal patada que el propio Sergio Ramos le hizo en el Camp Nou, o la brutal entrada de Ujfalusi, que por suerte, no dejó KO a Messi por unos cuantos meses.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts