Lunes, 5 diciembre, 2016

La final de Copa se disputará en Mestalla
La final de Copa se disputará en Mestalla

La final de Copa se disputará en Mestalla

La final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 20 de Abril entre el FC Barcelona y el Real Madrid, se disputará en el estadio del Valencia CF, Mestalla. Así lo pactaron ayer los dos presidentes de ambos equipos en la sede de la Liga. Aún no es cien por cien seguro, ya que la Federación Española de Fútbol (RFEF) maneja varias candidaturas pero no habrá fumata blanca hasta que su junta directiva las analice el próximo viernes 11 de febrero.

De todas formas, teniendo claro que los presidentes de los clubs finalistas han decidido jugar en Valencia, sólo un giro de 360 grados haría que la sede de la final se disputara en otro estadio.

La capacidad del estadio de Mestalla es para 55.000 personas, lo cual significa una baza nada despreciable. Mestalla es uno de los campos con mayor aforo y ya acogió dos de las cinco finales que han disputado ambos equipos, en 1936 y en 1990. También albergó la de 2009 que ganó el Barça.

En el Barça no importaría que fuera el Bernabéu. Ya lo han profanado dos veces recientemente, aquel 2-6 en la Liga 2008-2009 y el 0-2 de hace un año. El Madrid no está por la labor, como tampoco desea viajar al Camp Nou. Vamos, que están condenados a entenderse en Mestalla.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts