Domingo, 11 diciembre, 2016

A Florentino se le acumulan los problemas
A Florentino se le acumulan los problemas

A Florentino se le acumulan los problemas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no pasa por su mejor momento. Pese a que el Real Madrid consiguió ayer clasificarse para la final de la Copa del Rey, el hecho de ir a 7 puntos del FC Barcelona en liga ha empañado la gran temporada que está llevando a cabo el equipo. Además, el máximo mandatario blanco debe lidiar con el affaire Mourinho- Valdano que a nadie le extrañaría que acabase con algunos de los dos fuera del Real Madrid a final de temporada.

Si con el Madrid a Florentino le podría ir mejor, algo parecido le pasa en lo laboral. Y es que su empresa, la constructora ACS, se ha desplomado esta mañana un 10% en Bolsa  después de haber sido suspendida de cotización a primera hora. El desplome financiero de la emprese se debe a que ayer la Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March vendiese un 5% de sus acciones a un precio menor del real. La familia March, pese a ello, sigue siendo la accionista mayoritaria de la empresa, aunque su decisión de vender acciones no ha sentado demasiado bien a Flo.

Con la venta de ese 5% en ACS, la familia March, a través de la Corporación Financiera Alba, ha reducido desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación en la constructora, aunque se mantiene como primer accionista. El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ‘los Albertos’, que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts