Sábado, 10 diciembre, 2016

Un partido de trámite entre Barça y Almería
Un partido de trámite entre Barça y Almería

Un partido de trámite entre Barça y Almería

Un triunfo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, aunque sea por la mínima diferencia, representaría para el Almería, al menos, cerrar con un broche de oro la mejor participación de su historia en el torneo copero.

El francés Sofiane Feghouli, el último fichaje del Almería en el mercado de invierno, es la principal novedad en la lista de convocados que ha dado a conocer el técnico José Luis Oltra, después de que el joven futbolista galo, cedido por el Valencia, haya completado su primera sesión de entrenamiento con la plantilla

El equipo almeriense afronta el duelo como un premio a una gran temporada en la Copa del Rey y, aunque son conscientes de las dificultades que entraña enfrentarse al Barcelona, sueñan con dar una buena imagen que repercuta en el aspecto anímico con vistas a la Liga. De esta manera, Oltra apostará por las rotaciones y hasta el propio Feghouli podría entrar de inicio en el equipo, que seguramente tendrá a Carlos García y Pellerano como pareja de centrales.

El Barcelona tiende a tocar su trigésima cuarta final copera. El equipo dirigido por Pep Guardiola viaja con una sustancial ventaja y el ánimo renovado después de haber abierto brecha en la Liga con el tropiezo del Real Madrid.

Guardiola, pendiente de todos los detalles, ha decidido convocar a toda la plantilla para el partido, aunque con seguridad reservará a unos cuantos titulares. Tiene tres futbolistas lesionados (Carles Puyol, Jeffren Suárez y Andrés Iniesta) que no jugarán. Incluso, podría permitirle darle descanso al argentino Leo Messi, el jugador que no quiere perderse ni un minuto pero que mañana podría empezar desde el banquillo.

A pesar de que es una evidencia que el Barcelona lo tiene todo a su favor, Guardiola huye de las euforias y pondrá a sus jugadores sobre aviso. Les hará ver lo ocurrido en la anterior eliminatoria, con un escenario similar, un 5-0 ante el Betis en la ida y un 2-0 a favor de los béticos en el minuto siete de la vuelta.

La realidad es otra. Los azulgranas lo tienen todo favorable para convertirse nuevamente en finalista de Copa, algo que ha conseguido ya en 33 ocasiones con un alto índice de éxito, logrando 25 títulos. Guardiola podría plantearse darle una nueva oportunidad al equipo que perdió en Sevilla ante el Betis. Volverá a jugar Pinto, el habitual en los partidos de Copa, mientras que en defensa Adriano y Milito podrían volver a tener una oportunidad.

La duda estriba en quien acompañará a Milito. Guardiola podría alinear a Piqué -como ante el Betis- o confiar en Eric Abidal como segundo central, con el único inconveniente de que entonces jugaría con dos centrales zurdos. Por la izquierda, Maxwell podría ser el elegido o bien Adriano jugar por esa banda y alinear por la banda derecha a Dani Alves, ya recuperado de su lesión muscular como lo demostró en el último partido.

En el centro del campo, el argentino Javier Mascherano tiene un puesto como mediocentro, mientras que en la medular Seydou Keita, habitual suplente, parece también tener un puesto reservado. El tercer centrocampista es una incógnita. En la delantera Bojan Krkic e Ibrahim Afellay podrían ser la apuesta de Guardiola, quien tiene que decidir entre David Villa y Leo Messi como tercer delantero.

madrid-barcelona.com/EFE

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts