2011-01-19 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola quiere que Thiago tenga minutos



Pep Guardiola dejó al canterano fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles ante el Betis. Y explicó el por qué de su decisión de no hacerle jugar con más frecuencia: "Entendemos que nos ayudará mucho, también este año. Ya hemos visto que Thiago tiene capacidad para formar parte de la primera plantilla, pero ahora somos más gente y algunos no tienen edad para quedarse en la tribuna. En cambio, él necesita jugar. Quiero que vuelva a coger el ritmo de competición, por si alguna vez tenemos un susto y lo necesito".

El entrenador barcelonista no cree que la llegada del holandés Ibrahim Afellay haya frenado la progresión del hijo de Mazinho: "Los jugadores se cierran y se abren las puertas ellos mismos y Thiago estaba el año pasado en el juvenil y el próximo en el primer equipo. No creo que eso sea cortar la progresión de nadie", indicó.



Además, Guardiola tuvo palabras de elogio para el canterano: "Es un jugador único en muchas cosas, es especial. Sabemos de su talento y personalidad. El club entendió que debía estar en el primer equipo y así será. Ha aportado cosas que a veces no hemos tenido, es importante ante defensas cerradas y lo será más".

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información