Viernes, 9 diciembre, 2016

Aprovechar y disfrutarlo
Aprovechar y disfrutarlo

Aprovechar y disfrutarlo

 

Tampoco se han entusiasmado al conocer que Mourinho fuera el mejor entrenador. Jodió mucho a los culés que les privara de la final de Champions soñada en Madrid y (a pesar de haberla ganado con tres equipos de tres países diferentes y con el Inter triplete) por eso ahora dicen que es un provocador, un engreido y un mal educado. ¿Entonces, que se premia?, ¿la capacidad como técnico o la educación y las buenas maneras?.

Yo, si hubiera podido darle el Balón de Oro a algún jugador, sin dudarlo se lo hubiera dado a Cristiano Ronaldo y, como dice Mourinho, no uno si no cinco, porque es el Mejor Jugador del Mundo. Y también a Iker Casillas, a pesar de ser portero.

También parece que el fútbol definitivamente no lo inventaron los ingleses. Se empezó a enseñar no hace mucho en La Masía, con Pep. Pasecito aquí, pasecito allá, que no me roben la pelota, ahora espero aquí, ahora juego allá. No existe otro fútbol.

¿Y la cantera?. ¿Qué vamos a decir de la cantera?. La del Barça, la mejor. Aunque nosotros (sin decir que habíamos inventado el fútbol y la cantera) sacamos buenos frutos de una camada sensacional de jugadores (La Quinta del Buitre) y antes, en el 80, con el Castilla, disputámos una final de la Copa del Rey (que evidentemente ganamos y en el Bernabeu, para mas inri).

La risa, amigos, va por barrios y estos periodos, que suelen ser casi siempre cortos, deben disfrutarse, cosa que les recomendaría que hicieran a todos los culés en estas temporadas de bonanza y, que por favor, que no se autoproclamen inventores de cosas que no les corresponden.

Como equipo segundón (que han sido, son y serán), entiendo que quieran aprovechar cualquier coyuntura para sacarse complejos, aunque es difícil. Los números, como el algodón, no engañan. Y estos números dicen la única verdad, matemáticamente contrastada, que es que el Mejor Club de la Historia es el Real Madrid. Es el más laureado y por eso es el mejor. Trofeos mayores, Champions 9 a 3 (curiosamente el prefijo telefónico de Barcelona), Ligas (31 a 20). En Copas del Rey (incluídas las del Generalísimo), Recopas y Copas de Ferias, si, ganan los culés, pero esto son trofeos menores, queridos.

 

PEPE RIBÓ
Presidente de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts