Sábado, 10 diciembre, 2016

Conozca la mágica historia entre Guardiola y un levantinista
Conozca la mágica historia entre Guardiola y un levantinista

Conozca la mágica historia entre Guardiola y un levantinista

Pep Guardiola comenzaba su andadura en los banquillos, y el 21 de junio de 2007 fue presentado como nuevo técnico del FC Barcelona B. Por aquel entonces, Xavi Torres jugaba en el Alicante, en Segunda B, pero Guardiola se fijó en el potencial del mediocentro y no dudó en incorporarle a su plantilla. “Quiero que te vengas conmigo al Barcelona B porque quiero que seas mi mediocentro“, telefoneó Pep a Torres. Ni se lo pensó el futbolista, que renunció a una categoría para jugar con el Barça en Tercera División.

El técnico había visto en Xavi Torres a su ‘yo’ dentro de los terrenos de juego. El FC Barcelona B se proclamó campeón de Liga y ascendió a Segunda B esa misma temporada. Torres forjó una gran amistad con Sergio Busquets y con Pedro Rodríguez en el filial azulgrana. Pero para entonces ya había debutado con el primer equipo en la Copa Catalunya ante el Girona. “Es un motivador nato“, explica el levantinista sobre Pep.

La temporada 2007/08 no pudo terminar mejor para nuestros protagonistas. Ascenso a Segunda B, debut de Xavi Torres con el primer equipo y ¡Guardiola técnico de la primera plantilla del FC Barcelona!. Fue presentado para la temporada 2008/09 tras el adiós de Frank Rijkaard. Y sí, Pep llevó al Barça a lograr algo nunca visto en el mundo del fútbol: seis títulos en la misma temporada.

Pero sigamos con la historia entre Xavi Torres y Pep. El mediocentro permaneció en el filial azulgrana la temporada 2008/09, como capitán, pero debutó en Primera División gracias a Josep Guardiola. “Le debo mucho“, advierte Xavi Torres. “Como jugador y como persona“, concluye. Porque Torres jugó ante el Mallorca y ante Osasuna en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico azulgrana contaba con él para realizar la pretemporada de la campaña 2009/10, mas el futbolista decidió firmar un contrato de cuatro años con el Málaga. Esta temporada, se encuentra cedido en el Levante. Mañana se enfrentará al conjunto cuyo entrenador le llevó a Primera División. Inmejorable comienzo de 2011.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts