Jueves, 8 diciembre, 2016

“No hay más secreto que este, son muy buenos y corren mucho”
“No hay más secreto que este, son muy buenos y corren mucho”

“No hay más secreto que este, son muy buenos y corren mucho”

Guardiola compareció en rueda de prensa tras el partido, y quiso destacar los porqués de la gran actuación realizada hoy: “Básicamente porque son muy buenos, tienen la tranquilidad mental de que ya han hecho muchas cosas a nivel de club, a nivel de selección… vosotros los veis como corren. No hay mas secreto que este, son muy buenos y corren mucho”.

El de Santpedor destacó el gran partido de Pedro, que marcó dos goles y pudo marcar el tercero en su cuenta particular: “El partido de Pedro habla por sí solo, ha tenido el tercero en sus botas”. Aún así, quiso destacar que su equipo no hubiera jugado tan bien si todos no se hubieran esforzado por igual: “Cuando lo hacen, obligamos a los demás a hacerlo muy bien. Quiero felicitar a los atacantes, porque esta voluntad solidaria hace que todo el centro del campo tenga el trabajo más tranquilo”.

Además, el técnico azulgrana se mostró elegante como siempre, y quiso felicitar al rival, del que no escatimó ningún elogio: “Hemos ganado a un muy  buen equipo, más allá de ser el rival ciudadano. Todos corren mucho y además están ordenados. Nos han obligado a hacer un muy buen partido”.

“Es el mismo nivel de máxima intensidad que contra el Madrid. Había un ambiente muy grande de fútbol. Hemos tenido la capacidad de hacer ocasiones de gol, el Espanyol normalmente no las concede. Era la salida más complicada y la hemos resuelto muy bien”, sentenció el entrenador azulgrana.

También quiso hacer una valoración táctica, respondiendo a la pregunta de por qué Piqué jugó en la izquierda y no en la derecha, como hace normalmente: “Hemos hecho pases en largo, no hemos tirado en largo. Carles en la izquierda tiene más dificultades con esa pierna y queríamos garantizar las dos salidas de balón. Sabíamos que los tendríamos que mover”.

Hablando sobre si le convenía o no parar por Navidades, Guardiola aseguró que, ya que hay parón navideño, debería ser más largo, puesto que el día 2 el equipo deberá volver a jugar: “Tarde o temprano se tiene que parar. Me gustaría parar más tiempo, que cuando se pare para vacaciones, que se haga más largo”.

Finalmente, también quiso “felicitar” a la afición españolista por su trato a Andrés Iniesta, y aseguró que el Barça quiere que Iniesta sea quien represente los valores de esta institución. Sobre los insultos a Dani Alves, aseguró: “A veces pasa, en casa,fuera… Es un juego muy duro porque hay una gran rivalidad entre nosotros. Esto a veces pasa, está olvidado”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts