Sábado, 3 diciembre, 2016

Líder en Europa en juego y en ganancias
Líder en Europa en juego y en ganancias

Líder en Europa en juego y en ganancias

Si algo caracteriza a la Champions League es ser la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Ese reconocimiento hace que el torneo continental sea, además, el que más dinero haga ganar a los equipos que participen. Los ingresos de cada club en Champions League van en función de los resultados obtenidos en la competición. Por ello, el Madrid  es el líder de Europa tanto por juego como por los ingresos obtenidos.

En total, el club blanco ha obtenido 13,3 millones de euros gracias a la Champions League. La FIFA otorga cuatro millones de euros a cada club que logra clasificarse para la competición continental. A esa cifra, hay que añadirle los 2,5 millones de euros que cada equipo obtiene al conseguir clasificarse para la ronda de octavos de final y los 3,4 millones que se obtienen por disputar los seis partidos de la fase de grupos. A esos fijos que han obtenido 16 equipos, hay que sumar los variables obtenidos en función de los resultados ya que la UEFA premia con 800.000 euros por partido ganado y 400.000 euros.  

El hecho de que el Madrid haya sumado cinco victorias y un empate en la fase de grupos de la Champions hace que el club blanco sume 4,4 millones de euros por sus resultados. Manchester United, Chelsea, Bayern, Barça y Shakhtar Donetsk ocupan el segundo puesto del ranking de ganancias con 12, 5 millones de euros por equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts