Viernes, 9 diciembre, 2016

Estudiantes gana al Regal Barça con polémica (63-62)
Estudiantes gana al Regal Barça con polémica (63-62)

Estudiantes gana al Regal Barça con polémica (63-62)

El partido empezó con un Asefa Estudiantes dominador, haciendo valer el factor campo. El palacio de Vistalegre, la nueva casa de los jugadores madrileños, vibraba de lo lindo con la aportación del catalán Albert Oliver y del nuevo fichaje, procedente de Unicaja, Jiri Welsch.

El Barça siempre fue a remolque en el marcador, de hecho perdió los dos primeros cuartos, el segundo por un claro 21-13, que hacía que el equipo de Xavi Pascual fuera siempre a remolque de los locales, no pudiendo desplegar su juego de forma cómoda. Los únicos que trataban de dar la cara eran Lakovic y Sada, que intentaban mantener el resultado aportando desde el perímetro. Pese a ello, Estudiantes consiguió su máxima diferencia en el partido, 18 puntos, que hicieron mucho daño a los jugadores azulgranas.

La charla del descanso parece que activó a los hombres de Pascual y, pese a que el inicio del tercer cuarto fue ciertamente errático para ambos conjuntos, la remontada se inició en este cuarto de la mano de un fenomenal Jaka Lakovic, que acabó con 18 puntos y 17 de valoración final. El esloveno estuvo muy fino en el lanzamiento de triple, y logró canastas de muchísimo mérito.

Pero el momento culminante fue en el último cuarto, cuando los azulgranas despertaron por completo y empezaron a remontar. De hecho, el resultado parcial de éste último cuarto fue un claro 14-23. Grimau, estelar en ciertos momentos del cuarto, logró rebajar la distancia a 10 puntos y a partir de este momento se vivió un partido nuevo. Lakovic era el hombre, todos los balones pasaban por sus manos, y el escolta cumplió con creces.

Se llegó al final del partido con un marcador muy ajustado, ambos equipos empezaron el juego de las faltas intencionadas, aunque Estudiantes siempre tenía las de ganar. Con una desventaja de tres puntos y a pocos segundos de acabar, Lakovic se lució con un triple que ponía las tablas al marcador. Sin embargo, el árbitro del partido, Xavier Amorós, se inventó una personal a falta de dos segundos que acabó por desnivelar el choque.

Este resultado, combinado con la victoria del Madrid y la derrota de Caja Laboral dejan al Regal Barça tercero, con un récord de 7-3, mientras que los otros dos conjuntos dominan en lo más alto de la clasifiación con sendos récords de 8-2.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts