Sábado, 3 diciembre, 2016

Thiago será el segundo fichaje invernal
Thiago será el segundo fichaje invernal

Thiago será el segundo fichaje invernal

Por todos es sabido que la cantera del Barça es la joya de la corona azulgrana. Una cantera que cuida con muchísimo cariño, ya que es la que ha de formar a las futuras estrellas del equipo. Thiago es el último producto creado en “La Masia”, pero seguro que le seguirán muchos más.
Guardiola ya lleva todo el inicio de temporada valorando la posibilidad de incorporarlo al primer equipo y, consciente de que tiene a una auténtica perla entre manos, ha decidido subirlo de forma definitiva al primer equipo y así controlar su progreso desde más cerca. Además, hay que tener en cuenta que el contrato del jugador indica que de no subir al primer equipo antes de acabar la temporada, sería libre al final de la misma.
Este es a efectos prácticos el segundo fichaje que hace el Barça en el mercado de invierno tras confirmar la contratación de Afellay, que sólo está a la espera de pasar el reconocimiento médico para pasar a formar parte del equipo a partir del próximo año. Será un fichaje a coste cero, ya que se ha desarrollado como futbolista en el equipo azulgrana.
Thiago es un centrocampista de toque, de calidad, que aúna características similares a las de todos los centrocampistas creados en “La Masia” y que tienen en Xavi e Iniesta sus máximos exponentes, pero también lo combina con  la magia Brasileña, dado que es hijo de todo un excampeón del mundo con la “canarinha”, Mazinho.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts