Viernes, 2 diciembre, 2016

A firmar el pase a octavos con la vista puesta en el derby
A firmar el pase a octavos con la vista puesta en el derby

A firmar el pase a octavos con la vista puesta en el derby

Tras su empate en Copenhague, el equipo azulgrana cuenta con un solo punto de ventaja en el liderato del Grupo D, por lo que una victoria certificaría su pase y le acercaría de forma matemática a la primera plaza. Ante el nuevo Panathinaikos de Jesualdo Ferreira, los azulgranas cuentan con un Lionel Messi enrachado dispuesto a tirar por tierra la mala racha azulgrana en el OACA Spiros Louis Stadium, de donde nunca ha salido victorioso.

Ferreira intentará usar sus conocimientos tras su paso por la Liga española para lograr compensar el poderío blaugrana: “Conozco a muchos jugadores del equipo azulgrana de otras etapas, a los internacionales. Pero una cosa es verlos en los partidos y otra en el día a día”.

Ferreira valora positivamente tenerse que estrenar ante un equipo como el Barça: “Es perfecto jugar contra el Barcelona para estrenarse. Así veré la calidad mental de mis jugadores, la capacidad de lo que pueden conseguir. Tenemos que jugar serios, con todos los recursos que tenemos. Cualquier partido lo podemos ganar. Lo único que puedo hacer es motivar a los jugadores, pero no tengo miedo de jugar contra el Barcelona”, aunque es consciente que delante tiene al futbolista más grande del planeta: “Messi es el mejor de mundo, siempre está bien y es imprevisible”.

El entrenador del Panathinaikos se atrevió a adelantar la alineación de su equipo, de la que asegura que sólo hará un cambio respecto al último partido de liga.

El técnico culé, por su parte, descarta rotundamente condicionar su alineación es función del resultado anterior logrado por el Rubin Kazan ante el Copenhage: “La alineación será la que creamos mejor, sin pensar más allá. Esta competición es muy dura, tenemos una oportunidad de ganar a la estadística y de vencer en el campo del Panathinaikos”.

Sobre su rival, Guardiola ha declarado: “Siempre espero lo mejor de cada rival, pero no sabemos cómo saldrá el equipo de Ferreira. Sabemos cómo jugaba su Málaga CF, su FC Porto, pero aquí no sabemos. Debemos estar atentos desde el principio para no vernos sorprendidos. El cambio de entrenador genera mucho entusiasmo y eso es lo que nos vamos a encontrar”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts