Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola quiere meterle cinco al Madrid
Guardiola quiere meterle cinco al Madrid

Guardiola quiere meterle cinco al Madrid

Desde que se sienta en el banquillo del primer equipo del Barça, Guardiola no sabe lo que es perder contra el Madrid. Es más, sólo sabe ganar. Hasta la fecha, a Pep le ha tocado medirse en hasta 4 ocasiones con el equipo madridista, y en todas ellas ha salido claro vencedor. La victoria más sonada, sin duda, la del 2-6 en el Bernabéu.

El primer duelo entre el Barça de Guardiola y el Madrid fue en la temporada 2008/2009, después de que el club blanco despidiera a Bernd Schuster por decir en rueda de prensa lo que todo el mundo pensaba: “Ahora mismo es imposible que el Madrid gane al Barça en el Camp Nou”, declaró el entonces técnico merengue.

Tras estas palabras, fue Juande Ramos quien tomó posesión del banquillo madrileño, planteando un partido durísimo basado en no dejar jugar a los jugadores del Barça y repartiendo patadas los 90 minutos de juego. A pesar de todo, los blaugrana impusieron el fútbol por encima de la agresividad merengue y se llevaron el encuentro por 2-0.

Fue en la segunda vuelta de esa misma temporada cuando llegó la histórica goleada en el mismísimo Santiago Bernabéu. El 2 a 6 infligido al Madrid en su propio estadio nunca lo podrán borrar de sus retinas ni los aficionados culés y ni mucho menos los madridistas.

La anterior temporada un solitario gol de Ibrahimovic empaquetó a los blancos para casa con un 1-0, mientras que en la segunda vuelta Messi y Pedrito firmaron el 0-2 que acabó por decantar la Liga para los blaugrana.

Ahora Pep busca meterle el quinto al Madrid. Cinco triunfos que podrán certificarse dentro de 6 días en el Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts