Miércoles, 7 diciembre, 2016

¿Podría ser el día de Bojan?
¿Podría ser el día de Bojan?

¿Podría ser el día de Bojan?

Frank Rijkaard le dió la oportunidad y ya desde el principio demostró maneras. Sus estadísticas en las categorías inferiores no dejaban indiferente a nadie, pues su carta de presentación era una media de tres goles por partido. Estos datos le avalaban para subir al primer equipo, pero poco a poco esta llama se fue apagando.

El delantero empezó como un grande, pero da la impresión que cuando juega, el campo cada vez se le hace más grande, y él poco a poco se va haciendo más y más pequeño, hasta que finalmente acaba perdiendo el balón como si se tratara de un alevín jugando con jugadores de la NBA, y así es imposible jugar.

En la primera temporada completa que disputó, llegó a marcar hasta doce goles en 48 partidos disputados, muchos de ellos saliendo desde el banquillo, lo que daba mayor valor a sus tantos.

La temporada siguiente, la 08/09, el Barça se llevaría el triplete y Bojan tendría una gran actuación el la Copa del Rey. Incluso marcó el gol que ponía el 3 a 1 en el marcador y daba la tranquilidad a los de Pep en la final del campeonato frente al Athlétic. En la Copa marcó 5 goles en nueve partidos, y en total fueron diez goles en 41 partidos.

Aquel año, precisamente ante el Almería, el Barça se llevó los tres puntos gracias a dos goles del de la Masía. Fue uno de los mejores partidos de Bojan con la camiseta blaugrana.

La temporada pasada en principio debería ser una buena temporada del canterano. Marcó 10 goles en tan sólo 31 partidos. Y ese es el problema, que sólo pudo disputar 31 encuentros, la mayoría desde el banquillo. Sólo al final de temporada, cuando la situación de Pep e Ibra era insostenible, Bojan tuvo la oportunidad que reclamaba con sus actuaciones.

Sobre todo, cabe recordar la actuación estelar en el campo del Villarreal, donde fue clave para conseguir los 3 puntos con dos golazos.

Este año, sin embargo, el de Linyola no ha empezado con buen pie. Villa se está saliendo, por no hablar de Messi, o de Pedro que no pierde ni un punto de toque, y esto le está dando problemas a Bojan, que espera con cada vez menos paciencia tener una oportunidad.

Sólo un gol lleva Bojan en su cuenta goleadora de este año, y la verdad que oportunidades no le han faltado, ya que ha saltado al terreno de juego hasta en doce ocasiones.

Hoy podría disputar unos minutos, pues es un campo que se le da bien (ya sabe lo que es marcar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). De esta forma podría intentar callar algunas bocas que cada vez tienen más motivos para poner en duda si Bojan es o no jugador para el Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts