Miércoles, 7 diciembre, 2016

Xavi: “Mi reto es superar las participaciones de Migueli”
Xavi: “Mi reto es superar las participaciones de Migueli”

Xavi: “Mi reto es superar las participaciones de Migueli”

Xavi, con su habitual humildad, se considera totalmente prescindible. “No hace falta que esté uno u otro jugador porque el juego es el mismo. Evidentemente, si no está Messi le echamos en falta, así como cuando el Iniesta, Villa o Puyol no pueden jugar porque son futbolistas importantes dentro del equipo pero no hay ninguno imprescindible“. Además, declaró que la humildad se lleva dentro. “Creo que esto se lleva dentro, aquí siempre nos lo han inculcado. También depende mucho del entorno familiar que tengas. Nosotros somos así, la gente de la casa somos gente humilde y trabajadora. Aunque hemos ganado muchos títulos nos gusta mucho este deporte, nos apasiona, disfrutamos viniendo a entrenar“.

Hernández habla de sus compañeros como unos “enfermos del fútbol” y destaca el importante papel que ejerce Josep Guardiola. “Esa manera de hacer las cosas y ese entusiasmo no se puede perder nunca. Nosotros lo tenemos. Además, Pep también nos lo inculca y nos exige esa profesionalidad. Hoy día es un lujo y un privilegio trabajar en Can Barça. Hacemos una piña“.

 

El Balón de Oro

Y volvió a responder a una pregunta sobre el Balón de Oro. “Hay un futbolista por encima de los otros (Messi). Yo estoy en condición de decir que no he visto a un futbolista igual en mi vida. Tiene una superioridad inmensa y como dijo Pep domina todas las facetas. En todo es bueno, incluso va bien de cabeza. Es expeditivo, es fuerte, es rápido, es valiente. Lo tiene todo este chico. Seguramente sólo saldrá un Messi cada 50 años. Por lo tanto, si tenemos que elegir el mejor, éste es Messi. Ahora, si nos ponemos a elegir quién ha hecho un buen año o quién ha ganado títulos…entonces, no sé, tal vez es momento de dárselo a alguien de España“, aunque reconoce que no se imagina levantando el galardón.”Evidentemente me hace ilusión. Sería un reconocimiento personal muy grande y me encantaría. Pero no es algo en lo que sueñe“. 

Finalmente, el de Terrassa declaró que uno de sus retos es superar a Migueli en número de partidos jugados con la camiseta azulgrana. “Es verdad que me gustaría superar a Migueli que es un mito del barcelonismo. Es una ilusión ser el jugador que más partidos ha jugado. Son retos importantes que yo me marco como ganar títulos, me gustaría ser la generación con más títulos en el club“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts