Sábado, 3 diciembre, 2016

ACB: Un derbi con mucho morbo
ACB: Un derbi con mucho morbo

ACB: Un derbi con mucho morbo

El Palacio de Deportes será el escenario que acogerá esta tarde la inauguración del cuso boloncestístico 2010-11 de la ACB con un interesante derbi entre Asefa Estudiantes y Real Madrid. Quien gane el partido, además, se proclamará campeón del Torneo Comunidad.

Todos los ojos estarán puestos esta noche (12:00, Teledeporte) en dos hombres:  Carlos Suárez y Sergio Rodríguez. El madrileño y el canario se reencontrarán esta noche con la que fuera su afición.  Como les ocurriera a Herreros en 1996 y a Reyes en 2004, ambos se estrenarán con el Madrid en Liga ante su antiguo equipo.

Tras el batacazo en la Supercopa frente al Regal Barça, los de Ettore Messina buscarán una victoria que llene de confianza a un equipo lleno de caras nuevas y que todavía está en fase de acoplamiento. El pívot croata Ante Tomic será baja para el partido debido a un esguince de tobillo.  Sergio Rodríguez regresa tras su periplo NBA para unirse a la dirección de juego, mientras que la armada nacional se completa con Carlos Suárez, la última perla de la cantera de Estudiantes con un prometedor futuro. Junto a ellos el ‘cañonero’ Clay Tucker y D’or Fischer, que añadirá centímetros y músculo en la pintura, aunque todavía están faltos de rodaje. Por ello, se antoja imprescindible que los veteranos tiren del carro.Tras la marcha de Louis Bullock, otrora uno de los grandes líderes de la plantilla, jugadores como Prigioni, Velickovic y los internacionales españoles Llull, Reyes y Garbajosa, tendrán la máxima responsabilidad, mientras que de Tomic y Mirotic se espera una buena evolución y que sean recambios, como está siendo Sergi Vidal.

Por su parte, el Asefa Estudiantes ha trabajado duro  para no echar en falta a su mejor jugador la temporada. Luis Casimiro sigue al frente del proyecto del Ramiro, que se ha renovado para esta campaña con la llegada de Jiri Welsh, Tyrone Ellis, Josh Asselin y Marc Blanch, mientras que regresa un viejo conocido como Sergio Sánchez.  Liderados por ‘Pancho’ Jasen, el conjunto colegial mantiene a jóvenes promesas como Daniel Clark, héroe el año pasado en uno de los derbis, y Yannick Driesen, para que den un paso al frente. Los del Ramiro, además, quieren aprovechar las dudas de su eterno rival y dar un nuevo zarpazo a los blancos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts