Viernes, 9 diciembre, 2016

¿ A qué juega el Madrid?
¿ A qué juega el Madrid?

¿ A qué juega el Madrid?

Tras cuatro jornadas de Liga, el Real Madrid se ha situado, a falta de que juegue esta noche el Sevilla, en el líder de Primera División, hecho que no ocurría desde la temporada pasada. Todo debería ser de color de rosas para el conjunto de Chamartín, pero si se pregunta a un aficionado blanco, seguro que no piensa lo mismo.

El todopoderoso José Mourinho ha guiado al equipo a una buena racha de victorias tras el tropiezo en Mallorca, pero el camino hacia el triunfo es, de momento, simplón y aburrido. El Bernabéu ya ha silbado tímidamente al equipo. El buen juego, tan olvidado por Concha Espina, es el lastre que acompaña al equipo desde hace ya demasiado tiempo, y el técnico portugués no ha sabido ponerle remedio. Tras un arranque de temporada con muchas ocasiones de gol creadas y poco acierto, ahora el Madrid ha pasado a mostrar una imagen muy parecida a la del año pasado: victorias gracias al acierto goleador pero sin brillo.

El Madrid de Mourinho se parece cada vez más al Inter del portugués que no al Chelsea: un equipo muy fuerte defensivamente que aprovecha las ocasiones de gol. El buen juego queda apartado. La pareja Xabi Alonso- Khedira no acaba de conectar y el equipo no sabe construir juego. Además, Higuaín y Ronaldo no pasan por su mejor momento goleador y Özil ha demostrado detalles, pero sin llegar a ser ese canalizador del ataque que tanto necesita el sistema de Mourinho.

Ya ante el Espanyol, el técnico de Setúbal cambió de sistema táctico en la segunda parte usando un trivote  formado por Lass, Alonso y Khedira. Mou ya declaró que el equipo se había mostrado más cómodo con ese cambio, hecho que podría hacer recapacitar al luso e intentar modificar el 4-2-3-1 que el equipo ha desarrollado desde pretemporada. La duda es que pasará si finalmente se opta por el 4-3-3, sistema con el que uno de los de arriba se tendría que caer de la alineación.  Además, los silbidos del Bernabéu podrían aumentar sensiblemente si se ve que Lass sustituye en el equipo a Di María o Özil. El Madrid quiere buen juego y resultados. Con ganar no es suficiente.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts