Miércoles, 7 diciembre, 2016

Özil y Cristiano, a la conquista de Anoeta
Özil y Cristiano, a la conquista de Anoeta

Özil y Cristiano, a la conquista de Anoeta

En el partido ante el Ajax, el equipo blanco protagonizó sus mejores minutos y gozó de solidez en ataque con un incontestable dominio y sólo la falta de puntería evitó que marcador fuera mucho más amplio que el 2-0 final.

Así, la peor noticia fue el escaso acierto, que pareció ‘desquiciar’ a Cristiano Ronaldo, que sigue sin ver puerta, aunque su participación activa en el juego es innegable y los goles del luso terminarán por llegar. Tampoco se estrenó Benzema, aunque el francés no tuvo ocasión, ya que se quedó en el banquillo, dónde pudo ver bien el partido y comprender lo que su entrenador querría de él.

Desde esa mejoría quiere seguir creciendo el equipo blanco, que tiene ante sí tres partidos ‘asequibles’ frente Real Sociedad, Espanyol y Levante, ante los que quiere demostrar que los discretos partidos contra Mallorca y Osasuna fueron sólo fruto de la falta de rodaje.

Pese a su pobre imagen, la solidez defensiva le permitió mantener su portería a cero, y amortizó el gol de Carvalho para sumar tres puntos ante Osasuna, pese al descontento del Bernabéu, y, con el 0-0 en Mallorca, está con cuatro puntos, los mismos que su rival de mañana, que incluso le aventaja en la clasificación por haber marcado tres tantos, con dos encajados.

Así, el equipo realista recibe al Real Madrid bien situado en la clasificación, lo que hace que puedan afrontar el choque sin necesidad acuciante de puntos. Además, el público guipuzcoano está ansioso de volver a ver a los grandes de la competición en su regreso a la Liga BBVA, por lo que llenará un estadio de Anoeta, que presentará sus mejores galas para el retorno de un ‘hijo pródigo’, Xabi Alonso, la última ‘perla’ de la cantera ‘txuri-urdin’ que vuelve por primera vez tras marcharse en 2003.

Los donostiarras ya saben lo que es ganar en casa en su regreso a Primera, ya que en la jornada inaugural se deshicieron sin problemas del Villarreal por 1-0, y querrán resarcirse del empate cosechado en Almería (2-2), ya que los andaluces les igualaron en el marcador cuando se había llegado al minuto 90.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts