Viernes, 9 diciembre, 2016

Batista lanza flores a Iniesta y Xavi y mima a Messi
Batista lanza flores a Iniesta y Xavi y mima a Messi

Batista lanza flores a Iniesta y Xavi y mima a Messi

Iniesta, Xavi, son jugadores muy inteligentes. No son rápidos de piernas pero sí mentalmente. Los delanteros muchas veces logran los resultados, pero los que manejan el equipo son ellos, con su técnica y su inteligencia“, ha dicho Batista, que es consciente de que buena parte del nivel alcanzado por Leo Messi en los últimos años se debe a ellos.

“A uno le gusta que los juveniles tengan a esos jugadores como espejo, como ejemplo“, dijo. Y sobre Messi añadió que quiere “darle prioridad al equipo porque en Argentina se le pide mucho al Messi individual, al que tiene que ganar los partidos, al que tienen que hacer todo solo. Esa es una carga que al menos yo trato que él no sienta. Quiero que juegue, que esté contento, que disfrute, que se sienta como se siente en el Barcelona, que juegue de la misma manera, sin ponerlo en otro lado de la cancha

Batista le pide a Messi que juegue con la misma mentalidad que muestra en el Barcelona: Nosotros tenemos que entender que Messi solo no va a ganar un partido, y que tiene que jugar como lo hace en el Barça, que es un equipo. Es posible que en algún momento se ponga en equipo en el hombro, pero jugando al fútbol, más que nada. Él entiende lo que es el fútbol y no hay que presionarlo tanto como si fuera el salvador de la selección. Todos tienen que ser los salvadores, no sólo él, y eso es lo que queremos transmitirle“, ha dicho el nuevo seleccionador argentino.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts