Martes, 6 diciembre, 2016

‘Mou’: “Aún podemos dar mucho más”
‘Mou’: “Aún podemos dar mucho más”

‘Mou’: “Aún podemos dar mucho más”

Después del partido ante el América en Los Ángeles, Mourinho no cree que se puedan sacar conclusiones sobre cómo jugará el Real Madrid 2010-2011:
“Es todavía pronto. Faltan muchos jugadores. Un partido se juega cuando los futbolistas no están cansados y hoy lo estaban desde el primer minuto. Sabíamos que era así y queríamos que fuera así. Es el fruto del trabajo de 15 días. Estamos aún muy lejos de lo que podemos hacer. Hay muchas cosas que me gustaron. Sobre todo en el primer tiempo, donde el equipo me pareció más compacto. Pero no queremos ganar partidos en pretemporada, sino en la competición”.

Sobre los retoques que le faltarían al equipo, el técnico luso cree que “Hay seis jugadores y Casillas en Los Ángeles. Los niños han trabajado bien, pero si les cambiamos por los seis e Iker habrá una imagen mejor. Hablé con ellos y quiero jugar con tres sistemas diferentes. Uno de ellos es éste. Me gusta que haya futbolistas por banda, pero que también jueguen por dentro y cambien de posición”.

‘Mou’ analiza el partido de la siguiente manera: “En el primer tiempo era más fácil jugar como yo quiero. La dinámica se adaptaba mejor a las condiciones de los jugadores que había sobre el campo. En el segundo bajamos un poco. Granero no es Canales y perdimos presión. También sentimos la falta de ritmo. Si cambio a Pepe, no gano el partido porque no teníamos a jugadores para mantener el ritmo. Hicimos once tiros en la primera parte y no eran para la estadística, eran fruto de un juego positivo. La jugada de Higuaín en el segundo tiempo fue muy bonita. Falta mucho y ahora no estamos trabajando todavía los grandes principios de nuestro estilo de juego”.

También se la he preguntado sobre el joven Sergio Canales: “Cuando me preguntaron si quería que Canales se quedara cedido un año más, yo decidí que lo quería ya y creo que no me equivoqué”.

Referente a si espera más refuerzos, Mourinho no se esconde: “No tenemos a Albiol. Tenía previsto jugar con Tébar en el centro de la defensa, pero no es central. Cuando tenga a Albiol, Ramos y Arbeloa habrá más alternativas. No meto presión a mi directiva. Saben que me gustaría dar más equilibrio a mi plantilla, pero estoy muy contento con mi gente. Mi cumpleaños es en enero, pero si en agosto me llega algún regalo, no diré que no”.

Finalmente, sobre las salidas de los dos estandartes blancos, Raúl y Guti, el técnico ha hablado claro: “La situación de Guti estaba clara, se despidió del club y no había vuelta atrás. La de Raúl era diferente. Yo estaba encantado de que se quedara. Le deseo lo mejor, salvo que venga al Bernabéu y haga la tontería de ganarnos”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts