Lunes, 5 diciembre, 2016

Dani Alves: “No me preocupa el tema de mi renovación”
Dani Alves: “No me preocupa el tema de mi renovación”

Dani Alves: “No me preocupa el tema de mi renovación”

Dani Alves se ha convertido en uno de los pilares del FC Barcelona de Pep Guardiola desde su banda derecha. El lateral brasileño afronta su tercera temporada en el club muy ilusionado, pero no hay que despistarse, su contrato finaliza en 2012 y su renovación sigue sin moverse.

Preguntado sobre el hambre de títulos que le puede faltar a la plantilla, Alves no lo duda: “La idea es mantener el mismo trabajo que venimos haciendo estos dos años. Sé que es difícil mantener el nivel, pero la ambición de la gente que ha nacido para ganar no se acaba. Siempre quieres ganar, esa es nuestra idea. Hemos incorporado gente importante y espero que el nivel siga igual”.

Sobre las altas y las bajas que ha sufrido el equipo, entre las cuales se encuentra su compañero y amigo Adriano, Dani comenta que “siempre es importante que venga gente para sumar. Se han ido jugadores importantes, han llegado dos, pero sale gente y tiene que llegar gente. Siempre es bueno que vengan jugadores para ayudar pero si no hay ninguna incorporación, pienso que la cantera nos echará una mano”.

De hecho, sobre su compatriota Adriano no tiene ninguna duda de su calidad. Alves confiesa que se parece bastante a él, quizás por eso lo ve tan válido para el Barça: “Es un jugador bastante parecido a mis cualidades, es muy versátil, puede jugar en diferentes posiciones, aportar cosas diferentes y para eso lo hemos fichado. Estoy seguro de que va a triunfar aquí. Es un gran fichaje”.

La renvación del brasileño es el tema que ahora mismo preocupa más al aficionado culé: “No ha habido un acercamiento serio con el Barça para sentarse a hablar y discutir el tema porque la anterior junta no han dejado el dinero que tenían pensado y se han ido. Tampoco es algo que me preocupa porque todavía tengo contrato en vigor y siempre lo he dicho, nunca me preocupa una renovación. Si al club le parece oportuno, bien, y si no, yo seguiré trabajando igual”.

Por si acaso, Alves aclara: “Si por mi fuera, yo me quedaría aquí por mucho tiempo. Para mí lo principal es que mi familia esté a gusto donde estoy, y si ellos están a gusto aquí, intentaré quedarme aquí lo máximo posible.”

Pero el Barça no debe dorimirse con Dani, porque él es un profesional y no se cierra a ninguna opción futura. El Manchester City tiene un interés especial en sus servicios: “En la vida nosotros no nos podemos cerrar ninguna puerta. Yo estoy muy feliz en el Barcelona y pretendo cumplir mi contrato. Salvo una decisión del club, estaré aquí hasta cumplir mi contrato. Yo nunca digo nunca a nadie y me halaga muchísimo que otros clubs se interesen por mi trabajo, pero de momento estoy muy feliz en el Barça, tengo contrato en vigor y pretendo cumplirlo salvo una decisión del club”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts