Miércoles, 7 diciembre, 2016

Cesc garantiza la continuidad del estilo
Cesc garantiza la continuidad del estilo

Cesc garantiza la continuidad del estilo

PRESENTE Y FUTURO. Cuesta cerrar el fichaje de Cesc. Normal. Ahora mismo es el mejor futbolista de Europa que tiene posibilidades de salir de su equipo y el Arsenal pretende cobrarlo como la gran operación del año. Tiene suerte el Barça de que Cesc sea culé hasta la médula y sólo quiera jugar en el Camp Nou. De no ser así, el Madrid ya habría puesto una millonada encima de la mesa y posiblemente se lo habría llevado. Y si no, el Manchester o el City, que en cuestiones de ceros (como dice Guardiola) son más manirrotos. Pero Cesc sólo tiene ojos para el Barça y por el fútbol que desarrolla el Barça, que al fin y al cabo es el que aprendió de pequeño y el que piensa que le hará triunfar en el Camp Nou.

No es un tema menor el del estilo. Es más, Cesc es la garantía de continuidad de un estilo con el que el Barça lo ha ganado todo. Ahora mismo, es verdad, Xavi e Iniesta son indiscutibles y el todavía jugador del Arsenal podría ser incluso suplente en el equipo blaugrana. Pero su fichaje hay que mirarlo con perspectiva de futuro. Xavi ya tiene una edad y Cesc, a sus 23 años, es su relevo natural.

Ahí radica la importancia estratégica de su fichaje. Cesc mejorará el actual Barça, pues dará respiro a Xavi y abrirá un amplio abanico de posibilidades tácticas a Guardiola, siempre desde el talento y el carácter ganador y es el garante de que el Camp Nou pueda seguir viendo el mejor fútbol durante una década más. ¿Les parece poco?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts