Viernes, 9 diciembre, 2016

Rosell: “La indemnización de Oliver es inmoral”
Rosell: “La indemnización de Oliver es inmoral”

Rosell: “La indemnización de Oliver es inmoral”

Sandro Rosell quiso dejar claro desde el primer momento que, prácticamente, este viernes era el primer día que habían podido trabajar. Por ello advirtió que “aún no hemos podido investigar mucho. Si que ya comenzamos ya las auditorías que dijimos”. Eso si, explicó que de lo visto hasta el momento, “nos ha sorprendido la liquidación del director general. Es legal, pero sí que lo consideramos inmoral”. Al respecto explicó que el nuevo director general, Antoni Rossich, cobrará “400 mil euros brutos y un 50% de variables”.

Sobre la venta de los terrenos del MiniEstadi, que quería hacer la anterior junta directiva, explicó que “hemos llegado a tiempo de que, por los papeles que hemos visto hasta ahora, los terrenos del Mini no se han vendido y nos lo creemos. Siguen siendo patrimonio del club y eso es una buena noticia. Sabemos que hay un plan firmado, con una aprobación inicial pero es un tema que volveremos a estudiar, sin que el ayuntamiento pueda sentirse perjudicado y que nos entendamos con los vecinos, además que sea mejor para el Barça, que creemos que no lo es”.

Otro tema que se trató fue el del importante aumento de la deuda del club, una deuda que Rosell teme que aún pueda ser mayot de la anunciada el miércoles por Xavier Sala i Martín. “Aun no lo tenemos auditado. Sabemos que es importante, pero hay cosas que entendemos que los auditores no admitirán y así la deuda será diferente. Podría pasar incluso que en lugar de beneficios tuviésemos deudas. Sólo que el contrato de Mediapro no se contabilice para el futuro, que es una salvedad obvia, ya tendríamos una deuda de dos millones. De todas maneras, los socios no tienen que estar preocupados porque estamos tomando medidas en un nuevo plan de negocio. Si que es cierto que nos habría gustado más llegar sin tensiones de tesorería ni deuda, pero es lo que hay”.

Sandro Rosell se refirió también a la relación con el resto de clubs. “He hablado con casi todos los presidentes de Primera. Algunos me han llamado para felicitarme. Con el Espanyol la relación institucional tiene que ser cordial y de respeto mutuo y más con una institución vecina, de Barcelona”. En concreto, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que “Florentino me felicitó, quedamos que ya nos veríamos en partidos y asambleas de la federación. Hay temas de interés comunes de los dos equipos. En el ámbito deportivo le deseé que pierdan siempre y él lo mismo a mi, pero siempre con cordialidad”.

Y, para acabar, dos temas extradeportivos. El primero, la sentencia del Estatut y la manifestación del 10 de julio. “Sobre la sentencia no puedo opinar porque no soy abogado. Sobre la manifestaicón, entendemos que es un acto institucional de la Generalitat y el Barça siempre estará a su lado en actos institucionales. A la manifestación irán varios representantes del club, encabezados por el vicepresidente Jordi Cardoner”. Y sobre la visita esta sábado a Montserrat, la defendió diciendo que tras ir a la Generalitat i al Ajuntament de Barcelona, ahora querían ir allí porque “para los catalanes, Montserrat es más que una montaña”.
Ronaldinho volverá al Camp Nou por el Gamper

Sandro Rosell confirmó que el Milan será el rival del FC Barcelona en el Trofeu Joan Gamper. “El Gamper está acordado ya con el Milan para el 25 de agosto, hacia las ocho de la tarde. Vendrá con Ronaldinho pero no vendrá porque él esté ahí. Una de las cosas que tenemos que mejorar es agradecer a los jugadores que han estado aquí y él fue decisivo en dar una vuelta importante al equipo en un momento difícil”. De hecho, esta novedad de jugar en un horario más normal, sigue siendo uno de sus caballos de batalla. “Por contrato se debe esperar negociar hasta 2013, pero hablamos con Mediapro para que no tenga que esperar tanto. Queremos ser nosotros quien decidamos los horarios lo antes posible”. También en clave televisiva, Rosell dijo no saber mucho sobre la intención del Sevilla de hacer una Liga sin Barça ni Madrid por el tema de los derechos televisivos. “Dicen que el Sevilla ha convocado a clubs para ver si toman alguna decisión. No sé de que han hablado y no sé si eso afectará a nuestro club”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts