Lunes, 5 diciembre, 2016

JM Batlle – El precio de Messi, Xavi e Iniesta
JM Batlle – El precio de Messi, Xavi e Iniesta

JM Batlle – El precio de Messi, Xavi e Iniesta

LOS MEJORES. Estamos en época de fichajes y el mercado está más sensible que nunca. Todos los clubs están endeudados y sólo cuatro o cinco (Barça, Madrid, City, Chelsea y Manchester) tienen capacidad para endeudarse más y poder fichar.

En cualquier caso, el Barça es el grande que más tranquilo puede estar. En el Camp Nou ya están los mejores del mundo y, además, sus cracks son los únicos que no pierden valor. Esto del precio justo es muy relativo, pero hay estudios económicos que vale la pena analizar. Así, un informe alemán sitúa a Messi, Xavi e Iniesta entre los cinco jugadores de más valor del mercado mundial. Leo, por supuesto, es el número uno con un precio estimado de 80 millones. Barato me parece. Xavi e Iniesta son tercero y cuarto con 65 y 60 millones, respectivamente y Cristiano Ronaldo, segundo con 75 millones… lo que quiere decir que el Madrid ya pierde 21 millones. El quinto es Cesc, con una valoración objetiva de 55 millones, quince más de los que el Barça quiere pagar por él. Curiosamente, Ibra mantiene un valor de 46 millones, precio por el que, sin duda, yo le pondría un lazito y pagaría los portes a su comprador. Villa está valorado en 45 millones, lo que significa que el Barça le ha fichado bien; no como el Madrid con Kaká, con el que ya pierde quince millones.

En fin, que todo esto será todo lo relativo que quieran, pero está claro que el Barça tiene a los mejores. Y que lo mejor de Messi, Xavi e Iniesta es precisamente que no tienen precio.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts