Lunes, 5 diciembre, 2016

Día glorioso del Barça
Día glorioso del Barça

Día glorioso del Barça

No lo tendrá fácil el equipo de balonmano porque el rival al que deberá enfrentarse mañana en Colonia será el Kiel, que jugará en casa ante 20.000 incondicionales. Mientras el Barça se deshacía del Chekhovskie Medvei ruso sin sufrir ningún agobio, el Kiel vencía al Ciudad Real, el actual campeón, por 29-27.
La superioridad blaugrana fue tan manifiesta, que el equipo de Pascual mandó de principio a fin, disfrutando de cómodas ventajas que permitieron al técnico realizar experimentos y dosificar a sus hombres de cara a la final.

27 – Chekhovskie Medvei: Grams, Kovalev (2), Shelmenko (2), Ivanov (1), Chipurin (5), Rastvortsev (1) y Dibirov (5) -siete inicial- Shishkarev, Chernoivanov, Filippov (7,1p), Starykh (2), Kamanin (2p) y Skopintsev.

34 – Barcelona Borges: Saric, Juanín García (8,3p), Boldsen, Jernemyr, Garabaya (3), Igropulo (2) y Rocas (1) -siete inicial- Barrufet (ps), Sarmiento (3), Rutenka (4), Nagy (3), Oneto, Víctor Tomás (2), Iker Romero (1), Noddesbo (5) y Mikkel Hansen (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-8, 5-9, 7-11, 10-14 y 11-17 (descanso); 14-18, 17-21, 20-25, 23-28, 25-31 y 27-34.

El hockey, brillante

Por su parte, el equipo de hockey sobre patines se ganó también esta noche el derecho de estar en la final europea de Valdagno, Italia, derrotando al equipo local por un contundente 11-3. El Barça necesitaba vencer por más de dos goles. Todo lo que no fuera eso beneficiaba al Oporto, que esperaba el pinchazo blaugrana para disputarle mañana la final al Vic.
Y lo cierto es que durante la primera parte y, especialmente, el inicio de la segunda, no estaba nada claro que el Barça fuera capaz de doblegar a un Valdagno que ofreció más resistencia de la prevista. El Barça empezó perdiendo, se fue al descanso con desventaja de 2-1 e inició la segunda parte con un 3-1 que parecía dejarle groggy. Sin embargo, los jugadores de Pujalte se pusieron las pilas y en una segunda parte memorable desarbolaron al Valdagno anotando diez goles que fueron el resultado de su superioridad física y técnica.

Los deportes profesionales del club han conquistado a lo largo de su historia 30 copas de Europa, una cifra que hoy puede incrementarse. En las vitrinas de la sección de hockey ya se encuentran 18 y en las del balonmano 7. El Museo del Barça tiene la oportunidad hoy de crecer en función de cómo se den los resultados de Colonia y Valdagno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts