Jueves, 8 diciembre, 2016

JM. Casanovas – La unión entre Ferrer e Ingla
JM. Casanovas – La unión entre Ferrer e Ingla

JM. Casanovas – La unión entre Ferrer e Ingla

A dieciséis días de las elecciones del Barça quedan muchos interrogantes por despejar mientras los precandidatos están concentrados en conseguir el mayor número posible de firmas para pasar el primer corte. Por lo visto en las elecciones del 2003 que llevaron a la presidencia a Laporta, la suerte se decide la última semana ya que hay una bolsa importante de indecisos que dudan hasta el final, lo que explica que los directores de campaña se guarden los mejores cartuchos para decantar el voto a su favor. La radiografía a día de hoy de la carrera hacia las urnas podría ser la siguiente. Rosell se mantiene líder consciente de que los rivales no se lo pondrán fácil. Jaume Ferrer, con el apoyo de Laporta, se lanza a recuperar el terreno perdido. Marc Ingla se posiciona como alternativa solvente. Los demás se esfuerzan para conseguir las firmas que les permitan llegar hasta el final. Pero quedan muchas preguntas que sólo el tiempo será capaz de desvelar.

¿CUANTOS PRECANDIDATOS CONSEGUIRAN LAS FIRMAS?
Tres parecen seguros. Otros dos parece del todo improbables. Está claro que hay dos niveles de precandidatos, los que fueron directivos y los que no lo fueron. Los primeros tienen más nombre, más experiencia y más medios económicos para hacer la campaña. Los otros, o sea, Benedito, Guixà, Salvat y Plaza, tienen muchas más dificultades para pasar el primer filtro y entrar en el sprint final ya sería un éxito.

¿AGUANTARA ROSELL COMO LIDER DESTACADO?
Si las elecciones se celebraran mañana, Sandro tendría todos los números para ganar, entre otras cosas porque es el que comenzó antes a trabajar con este objetivo. Algunos piensan que puede ser otro caso Bassat, que se deshinchó como un globo cuando era el gran favorito. El caso es distinto, Rosell vive el mundo del fútbol y no cometerá tantos errores. Eso sí, es el rival a batir y todos irán contra él. De momento tiene la patata caliente de su empresa de Brasil encima de la mesa, eso no se resuelve solo con una querella, sino que necesita una explicación clara y detallada. De lo contrario se abrirá una brecha en su credibilidad.

¿SE ACABARAN UNIENDO FERRER E INGLA?
Una cosa está clara, por sus orígenes y etiqueta de continuistas, Ferrer e Ingla se quitan votos entre sí y ponen la autopista a su máximo rival. Si quieren tener posibilidades de ganar, quizás no tengan otra salida que unirse aunque a día de hoy no quieran plantearse esta posibilidad

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts