Domingo, 11 diciembre, 2016

Siete jugadores tendrán dos meses de vacaciones
Siete jugadores tendrán dos meses de vacaciones

Siete jugadores tendrán dos meses de vacaciones

La disputa del Mundial ha obligado a que las competiciones nacionales concluyan varias semanas antes de lo habitual, por lo que los jugadores de Primera División que no estarán en Sudáfrica gozarán de más días de vacaciones que la pasada temporada. En esta situación se encuentran actualmente siete jugadores del Barça, que a partir de hoy tendrán dos meses exactos de asueto hasta el próximo 19 de julio, día en el que tiene previsto su regreso a la actividad el primer equipo blaugrana.

En este grupo se hallan los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones y aquellos que no lograron un billete para la gran cita del verano. En el primer grupo están el meta José Manuel Pinto y los canteranos Bojan Krkic y Jeffren Suárez, que no entran en los planes de Vicente Del Bosque. Tampoco cuenta para Dunga el brasileño Maxwell.

En el segundo grupo están Dmytro Chygrynskiy, Zlatan Ibrahimovic y Seydou Keita, que vieron cómo Ucrania, Suecia y Mali se quedaban fuera del Mundial pese a que tuvieron opciones hasta el último momento.

Además, esta cifra podría aumentar en dos unidades, ya que Víctor Valdés y Pedro Rodríguez no tienen el puesto seguro en la selección española y deberán esperar hasta mañana para saber si están en la lista definitiva de 23 elegidos por el seleccionador español (Del Bosque descartará a siete de los 30 que citó el martes de la semana pasada).

Por contra, las vacaciones de los 13 jugadores del primer equipo que jugarán en tierras sudafricanas (junto al mexicano Jonathan Dos Santos, del filial) dependerán del papel de su selección. Si disputan la gran final del 11 de julio, esos internacionales tendrían unos 20 días libres, por lo que su presencia en los amistosos de principios de agosto en Asia estaría en el aire o sería casi testimonial.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts