Sábado, 10 diciembre, 2016

Sergio Ramos: “Seguimos con el Clavo Ardiendo “
Sergio Ramos: “Seguimos con el Clavo Ardiendo “

Sergio Ramos: “Seguimos con el Clavo Ardiendo “

Sergio Gómez | 14/05/2010
Usted que es un devoto de la Cofradía del Clavo Ardiendo. ¿Los cofrades tienen derecho a seguir creyendo que la Liga es posible?

Por supuesto. Si a día de hoy seguimos aspirando al título sería un error no hacerlo. El Madrid tiene la obligación de seguir aspirando a eso y con el tema del Clavo Ardiendo seguiremos ahí, intentando conseguir los 98 puntos y teniendo la esperanza de que el Barça, aunque sea difícil, pinche. Nos cabe esa pizca de esperanza.
¿Cree en los milagros?

Siempre he creído, sobre todo en la esperanza, que es lo último que se pierde. Mientras haya opciones de ganar la Liga tenemos que seguir aspirando a ello.
Pues sería casi un milagro que el Valladolid puntuase en el Camp Nou…

Tampoco un milagro, a todos hay que tenerle el máximo respeto. El Valladolid se juega el descenso, el Málaga también; se juegan la vida. Viendo la regularidad del Barça en casa cuesta pensar en una derrota o un empate, pero no nos queda otra que seguir aspirando.
¿Qué le parece Mourinho para entrenar al Madrid?

No es cuestión de entrar en debates. Hay que defender y tener total confianza en Pellegrini, estamos súper orgullosos del trabajo que está haciendo y a partir de la temporada que viene ya se verá. En el club hay gente encargada en tomar ese tipo de decisiones, pero Pellegrini tiene contrato y, si lo cumple, estaremos encantados.
¿Cómo calificaría la temporada del uno al diez?

Del uno al diez es difícil sacar una cifra. Si al final, desgraciadamente, acabamos el año en blanco, para un equipo que siempre aspira a conseguir títulos, no hablaríamos de fracaso pero sí de una temporada inesperada ya que nos hubiera gustado conseguir algo porque el proyecto aspira a todo ello. También servirá para reflexionar y aprender en ese tipo de competiciones en las que cualquier fallo te deja fuera como la Champions o la Copa del Rey.
¿Para quién sería más fracaso quedarse en blanco: para el Madrid o el Barça?

No entramos en comparaciones con el Barça. Va a ser un palo duro porque, desgraciadamente, no hay dos títulos para repartirlos. Los dos equipos han hecho una gran temporada en Liga porque los puntos que llevamos son una barbaridad. El Madrid, sobre todo en Liga, ha hecho una gran campaña, pero es evidente que será un palo duro para quien se quede en blanco. Hay más años por delante, tenemos un proyecto, un equipo que se está formando y poco a poco se va logrando la línea y la mentalidad que queremos conseguir para tener éxitos en el futuro.
Su partido y el del Barça se juegan a la misma hora. ¿Es partidario de que se les informe de su marcador?

Lo primordial es centrarse en nuestro partido. Sería un error pensar en ellos más que en nosotros.
Cesc ha dicho que si deja el Arsenal sería para jugar en el Barça. ¿Sería un golpe duro que él o Villa vistieran la camiseta azulgrana?

Si van al Barça es porque quieren. Nos gusta tener una base nacional, que dentro de un club como este es fundamental. Jugadores como Villa o Cesc aportan muchísimo y nos gustaría tenerlos en este equipo, pero siempre hay jugadores que van a querer morir por este escudo, que es el más grande del mundo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts