Domingo, 11 diciembre, 2016

El fracaso de Pellegrini no invalida el proyecto
El fracaso de Pellegrini no invalida el proyecto

El fracaso de Pellegrini no invalida el proyecto

Fuera de la Copa a las primeras de cambio. Adiós a la Champions en octavos. Nueva derrota en casa ante el Barça y la Liga -el único título posible- pendiente de una gesta que se parece demasiado a un milagro. Y ni rastro de fútbol. Manuel Pellegrini ha fracaso estrepitosamente. La elección del técnico, por tanto, ha sido un error. Pero esta decisión no puede invalidar el proyecto de la actual Directiva. El Real Madrid ha emprendido un ambiciosísimo camino del que apenas está dando los primeros pasos: recuperar la hegemonía del fútbol europeo. Pese a cualquier contratiempo, la senda es la correcta.

Los actuales dirigentes no están haciendo otra cosa que recuperar las señas de identidad que convirtieron al Madrid en el mejor club del siglo XX: componer un equipo con los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los mejores canteranos. Los fichajes de Cristiano, Kaká o Canales y la recuperación de Granero o Arbeloa son ejemplos irrefutables. Pero es imposible hacer un equipo de la mañana a la noche. En apenas tres meses se confeccionó la mejor plantilla de Europa y una de las mejores de la historia. Con un par de retoques y con el líder adecuado en el banquillo, este equipo dará muchísimas alegrías.

Pero es imprescindible acertar con el técnico. La extraordinaria inversión que está realizando el club será en balde si no se cuenta con el líder adecuado. Esa elección tiene que ser el objetivo prioritario desde este momento. Debe ser un ganador, con experiencia probada al frente de equipos grandes de Europa, con mucha personalidad y un estilo de juego definido. El Real Madrid puede ganar, empatar o perder, pero tiene que ser siempre el Real Madrid. La falta de personalidad de esta temporada no se puede volver a ver jamás.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts