Jueves, 8 diciembre, 2016

Nuevo chorreo
Nuevo chorreo

Nuevo chorreo

Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio.

La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos.

Mejuto, candidato a la nevera

El Madrid se sostuvo en el partido gracias a la parcial mediación de Mejuto González, absolutamente fallón en dirimir las acciones de choque. Kaká no estaba convocado y pareció que Cristiano Ronaldo también se quedó en su Madeira natal viendo el Clásico. Entre la autopresión que se marca el portugués por gustar y el marcaje al instante que realizó ‘Piquenbauer’, CR9 quedó anulado. El luso sigue sin marcar al Barça, ni con el United ni con el Madrid.
Y en el duelo de los mejores, el que volvió a triunfar fue un Leo Messi, genial. Absolutamente dominador en ataque marcando el primer gol azulgrana en el minuto 33 pero también sacrificado en defensa. Se le vio guardando los tres palos de Valdés en casi todas las acciones en las que el Madrid bajaba al galope. ¿Aún hay dudas sobre qué jugador vence en el duelo de cracks?

Segunda parte, ¡repetimos!

En la segunda parte, tres cosas no cambiaron: ni el dominio del Barça, ni la ineficacia de Mejuto, ni el juego excesivamente subterráneo del conjunto de Pellegrini. La posesión de balón del Barça subió de forma excepcional en la segunda parte y la sentencia no tardó en llegar con Pedro como autor del segundo gol azulgrana en el minuto 57. Y pudieron ser más si no fuera por Iker Casillas, espectador en los dos goles, pero decisivo para frenar sendas ocasiones para Lionel Messi.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts