Domingo, 4 diciembre, 2016

Arsenal-Barça: Madrid vía Londres
Arsenal-Barça: Madrid vía Londres

Arsenal-Barça: Madrid vía Londres

F. Polo/O. Domènech

Será, sin duda, el duelo más determinante del duelo más espectacular de los cuartos de la Champions. El Xavi contra Cesc del Barça-Arsenal. Afortunadamente para los amantes del buen fútbol, el de Terrassa se encuentra recuperado de la contractura en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento previo a la vuelta de octavos frente al Stuttgart, mientras que el de Arenys, que era duda por un duro golpe que recibió en la rodilla derecha el pasado sábado ante el Birmingham, finalmente también podrá jugar.

La lesión ya es pasado para Xavi. “Me encontré muy bien en Palma”, afirmó ayer a MD el centrocampista, que jugó, a muy buen nivel, los últimos 29 minutos de Mallorca. “No me hubiera perdido este partido por nada del mundo”, añade Xavi, ilusionado por medirse a un equipo que juega y deja jugar como el Arsenal y pisar por vez primera el Emirates.

Pese a que todos los culés cuentan los días que quedan para la final (ya sólo 54), en el vestuario no quieren ni pensar en la finalísima, sobre todo tras quedar emparejados en cuartos con el Arsenal y en las semifinales con casi toda seguridad con el Inter de Mourinho y Eto’o, que se mide al CSKA de Moscú: “El Bernabéu es el sueño, sí, pero aún queda lejos. El Arsenal es el presente y sólo pensamos en el partido del Emirates”.

Pese a que el Barça se perfila como gran favorito para alcanzar las ‘semis’, Xavi recuerda que “no podemos infravalorar al Arsenal, lleva años llegando muy lejos, a finales y semifinales”. Al centrocampista le encanta el estilo de Arsène Wenger. “Disfrutan jugando. Son de tocar el balón, como nosotros, y de buscar la portería rival. Con talento, no con la clásica fuerza del fútbol inglés. La eliminatoria será divertida”, vaticina. Xavi advierte del potencial ‘gunner’ en los metros finales: “Cesc es muy peligroso y arriba los Arshavin, Nasri y Walcott son imprevisibles”. El azulgrana, que siempre se ha deshecho en elogios hacia Fàbregas, no cree que le afecte la presión. “Para él, será especial. Pero tiene personalidad y exhibirá su mejor nivel”. Xavi, como en las grandes citas, seguro que también

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts