Domingo, 4 diciembre, 2016

La afición quiere a Henry contra el Stuttgart
La afición quiere a Henry contra el Stuttgart

La afición quiere a Henry contra el Stuttgart

Lo dijo Tito Vilanova nada más finalizar el encuentro ante el Valencia. “Cuando Henry está con ganas, aporta mucho al equipo”. El ayudante de Pep Guardiola dio con el concepto clave: ganas. Hasta ahora, el delantero francés había sumido al barcelonismo en un debate sobre su rendimiento en el que eran muchos los que más que un problema físico o técnico habían visto una cuestión de actitud. Casi nadie ponía en duda la calidad del galo ni su impresionante currículum, pero sí existía cierta sensación de que había venido al Barça a ‘pasearse’. ‘Tití’ demostró el domingo que no es así, que cuando quiere, puede. Ayudado quizás por esa posición de delantero centro en la que se siente más cómodo que en la banda izquierda y ‘picado’ en su orgullo tanto por las críticas recibidas como por el hecho de que su entrenador eligiera a Bojan antes que a él para ser titular ante los ‘che’, ‘Tití’ saltó al césped en la segunda mitad a comerse la hierba, como reza el tópico. El ataque del Barça encontró en él un faro sobre el que guiarse, y fue a partir de ahí, de su pelea, de los espacios que creó y del ‘miedo’ que metió en la defensa del Valencia cuando Leo Messi pudo brillar y ajusticiar al rival.

Fue una gran noticia que Henry cuajara semejante partido, porque si hay una cosa que necesita el Barça ahora mismo es recuperar a aquellos jugadores con experiencia y calidad que, por una u otra razón, no están dando el rendimiento que se espera de ellos. El caso del galo es especial, porque eran muchos los que le daban por perdido, los que a raíz de unas declaraciones del propio jugador interpretaban que su único objetivo ahora era estar en óptimas condiciones de disputar el Mundial de Suráfrica con la selección francesa. Por lo visto el domingo, no es así. O al menos, quedó claro que el mejor camino para lograr esa puesta a punto es partiéndose el pecho con el Barça.

De la importancia que tiene para todos recuperar futbolística y anímicamente a un jugador como Henry da fe recordar lo clave que fue en la goleada de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. Pese a que no estaba realizando una gran campaña, apareció en un momento clave. Es lo que el cuerpo técnico espera de él ahora y también de otros futbolistas que tampoco atraviesan por un buen momento, caso de Ibrahimovic. Con ganas, todo es más fácil

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts