Laporta le hace una oferta a Xavi para que continúe en el Barça... ¡Pero no como entrenador!

Laporta le hace una oferta a Xavi para que continúe en el Barça... ¡Pero no como entrenador!

2024-04-02 | Fede Peris

El presidente del Barça, Joan Laporta, le ha puesto encima de la mesa a Xavi una propuesta para que siga vinculado al Barça.

Laporta quiere que Xavi continúe en el FC Barcelona sí o sí. El presidente desearía que recapacitara y decidiera seguir como entrenador del primer equipo, pero, mientras tanto, le ha puesto una propuesta encima de la mesa para que siga vinculado de otra manera: convirtiéndose en embajador de la Fundació Barça.

"Barça Reservat", el podcast de Catalunya Ràdio, ha desvelado que desde la Fundació quieren que Xavi esté vinculado en diversos proyectos y sea una de las cabezas visibles. Es una leyenda de la entidad catalana, es el segundo jugador con más partidos de la historia del club y logró levantar cuatro Champions League como futbolista.

Hasta el momento, Xavi no ha respondido a la oferta y su nombramiento como nuevo Embajador no tiene fecha confirmada. No responde a una estrategia para que continúe siendo entrenador del Barcelona la próxima temporada, sino que se le considera una de las grandes leyendas históricas y es necesario que continúe vinculado.

En el caso de aceptar la oferta, algo que parece muy probable, Xavi sería uno de los nuevos Embajadores de la Fundació Barça. No estaría solo, puesto que el atleta Àlex Roca ya forma parte de este cargo, ayudando siempre que se considere necesario.

La continuidad de Xavi: muy difícil

A pesar de esto, parece muy complicado que el actual entrenador del Barcelona vaya a continuar la próxima temporada en su puesto. Tiene muy interiorizado que abandonara el banquillo culer este próximo verano, con la intención de tomarse un año sabático e ir analizando las distintas propuestas que le lleguen.

Xavi quiere terminar esta aventura con buen sabor de boca, dejando buenas sensaciones en la fase final de LaLiga y la Champions League

A pesar de que Laporta quiere que recapacite, sabe que es muy complicado que esto suceda. En su lista final para el cargo quedan cuatro entrenadores de primer nivel: el propio Xavi Hernández, la prioridad, seguido de Hansi Flick, Luis Enrique y Rafa Márquez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com