El cambio de planes de Xavi Hernández ha dejado en la estacada a dos equipos de primer nivel: Ajax y Manchester United. Con su continuidad en el FC Barcelona, el entrenador catalán ha propiciado que distintos conjuntos que estaban interesados en contratarle ahora tengan que buscar a un nuevo candidato para sus respectivos banquillos.
Lo ha informado el periodista de Relevo, Matteo Moretto, indicando que “varios equipos habían preguntado por la situación de Xavi”. Entre los interesados, como se ha mencionado con anterioridad, estaban tanto Ajax como Manchester United.
En Países Bajos veían a Xavi como su candidato favorito para el banquillo, ofreciéndole volver a formar tándem con Jordi Cruyff. Mientras tanto, durante sus primeros contactos, el club red devilconsideraba al catalán como un “firme candidato” para convertirse en el reemplazo de Erik ten Haag en Old Trafford.
El plan de Xavi si no seguía en el Barça
A pesar de que Xavi estaba interesado en continuar entrenando, parece que tenía claro que quería tomarse un año sabático antes de volver a los banquillos.
Lo tenía prácticamente decidido, pero la insistencia de Laporta en continuar formando parte del proyecto del Barcelona le habría hecho cambiar por completo de idea.
“Soy un hombre de club”
En la rueda de prensa donde comunicó su continuidad, Xavi indicó: “Intentaré ser breve y explicar los motivos de este cambio de rumbo: sabéis que soy muy barcelonista, siempre intento hacer lo mejor por el club, soy un hombre de club. Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse el cargo a su disposición, pero noté una confianza muy grande del presidente, la junta y el área deportiva. También fue muy importante la complicidad y el apoyo de los jugadores, me han hecho ver que este proyecto tiene que continuar”.