El FC Barcelona lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada. Ahora que se ha cerrado la continuidad de Xavi, ha llegado el momento para Deco de pasar a la acción. Lo está haciendo, no quiere dejarse nada en el tintero y pretende mejorar de manera contundente la plantilla azulgrana para la siguiente campaña.
José Álvarez ha desvelado en El Chiringuito que hace cuestión de dos semanas, el Barcelona hizo una llamada con dirección a Múnich, preguntando por un futbolista suyo: “El Barça lleva semanas moviéndose. Vamos a ver qué pasa con Bernardo Silva, es un deseo expreso de Xavi, también el de Kimmich. Hace días se produjo una llamada con dirección a Alemania preguntando por un jugador. La llamada fue concretamente a Múnich. No preguntaron por Kimmich”, ha empezado diciendo.
En este sentido, el periodista ha añadido: “Es un jugador que crea consenso en el Barça, acaba contrato en 2025. Tienen la sensación de que quiere salir del Bayern. El jugador que interesa al Barça y por el que ha preguntado es Leroy Sané”.
Hablando de Leroy Sané, ha cerrado José Álvarez: “Ha llamado y ha preguntado por su situación. Gusta mucho al Barça. Le queda un año de contrato. Es un jugador que quiere salir del Bayern. Estuvo en el Manchester City a las órdenes de Guardiola. Es muy del gusto del Barça”.
Sané, opción que gusta al Barça
En el Barcelona se considera a Leroy Sané como una “opción de mercado”. Es un jugador que gusta mucho, tiene solo 28 años recién cumplidos y quiere abandonar Múnich. Termina su contrato en 2025, lo que hace que su valoración de unos 60-70 millones de euros baje de manera drástica para el próximo verano.
Sané quiere jugar en el Barcelona, aunque también maneja otras opciones. No obstante, para el equipo catalán el alemán no sería ninguna prioridad. El primer objetivo para la próxima campaña es Bernardo Silva, del Manchester City, mientras que después va la incorporación de un mediocentro de perfil más defensivo.