Laporta puede recibir una bendición caída del cielo. No lo esperaba el presidente del FC Barcelona cuando cerró su cesión, pero el rendimiento de Eric García ha sido tan bueno que el Girona quiere negociar su traspaso definitivo, alcanzando unas cifras que serían muy bien recibidas en las maltrechas arcas azulgranas.
Relevo ha desvelado que el Girona quiere quedarse en propiedad con Eric García para convertirle en el buque insignia de su proyecto en la Champions League. Para ello, tiene que negociar con el Barcelona, al no existir ninguna cláusula en el acuerdo de cesión. En este sentido, el club catalán estaría dispuesto a alcanzar una cifra que oscile entre los 15 y 20 millones de euros para quedárselo.
En el caso de llevar a cabo este movimiento, Eric García, de 23 años y con contrato con el Barcelona hasta 2026, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Girona, alcanzando unas cifras a las que nunca antes había llegado.
La situación de los cedidos del Barça
En la actualidad, el Barcelona tiene hasta a nueve jugadores cedidos en otros equipos de Europa. Dejando de lado a Eric García, que podría quedarse de manera definitiva en el Girona, el resto de casos son bastante variantes.
Empezando por su compañero en el Girona, Pablo Torre, que no ha dado el rendimiento esperado. De 21 años, tiene contrato con el Barça hasta 2026 y no se ha tomado ninguna decisión respecto a su futuro. Igual que podría volver a irse cedido, podría marcharse traspasado. Lo que parece claro es que no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
También es dudoso el caso de Ansu Fati, quien no ha logrado tener importancia en el Brighton. Mendes está comenzando a moverle... y mientras esté Xavi parece complicado que vuelva. El que sí va a volver es Álex Valle, lateral cedido en el Levante: hará la pretemporada con el primer equipo y después se decidirá.
Otro que se espera que vuelva es Julián Araujo, aunque su condición de extracomunitario podría hacerle salir de nuevo. La intención, por otro lado, es traspasar definitivamente a Clément Lenglet (Aston Villa) y Sergiño Dest (PSV), aunque este último se ha lesionado de gravedad.
Finalmente, también están los casos de Chadi Riad y Estanis Pedrola: el primero será fichado por el Betis, pero el Barça estudia recomprarlo y quedárselo, o bien venderlo a un precio más caro. El delantero, ahora en la Sampdoria, seguirá en Italia.